Abrirá escuela culinaria en Kissimmee

Carlos Vázquez OteroEl Sentinel

El edificio ubicado en el 4118 de la W. Vine St. estaba destinado a la demolición, al igual que muchos establecimientos abandonados en el corredor de la 192 en las mismas condiciones. Sin embargo, ahora el local de 10,000 pies cuadrados tendrá un futuro mucho más prometedor: se convertirá en una escuela culinaria y “test kitchen”.

Lebron’s Culinary Training será la segunda escuela de Manuel Lebrón, un empresario dominicano radicado en Nueva York, quien en 1988 creó su primera compañía, la cual todavía opera hoy en día — una empresa de distribución de equipos para restaurantes en la Gran Manzana.

“Nuestra misión es preparar a la sociedad desempleada para que cuando un día vayan a buscar trabajo a un restaurante digan ‘yo tengo licencia de manejo y seguridad de alimentos’”, explicó Lebrón, quien destaca el impacto positivo que tendrá este centro de formación para los jóvenes e incluso para las madres solteras, a la vez que se refirió al incremento de la población latina en Estados Unidos y particularmente en la Florida Central. “En áreas latinas, los latinos abrimos negocios”, sostuvo.

A pesar de que falta mucho para la apertura del área dedicada a las clases, pues el edificio necesita una completa remodelación y, según el dueño, aún deben solicitar todos los permisos, el empresario estima que a finales de julio la compañía Lebron Restaurant Equipment & Supply abrirá sus puertas en la Florida Central.

Uno de los alicientes que tiene la localización de la futura escuela es su proximidad con el supermercado Bravo, cuya clientela principalmente es latina. Uno de las gerentes de tienda, Kenny García, de 23 años y ascendencia dominicana, aunque no estaba al tanto de los planes del vecino negocio cree que es una buena idea, ya que “los jóvenes deben hacer cosas interesantes con su tiempo”.

En la misma línea se expresó el veterano y exchef Domingo Britto Rivera, de 49 años. “Hacen falta más escuelas para los jóvenes porque así se sacan de drogas y cositas que no deben estar haciendo”. Britto se graduó de la academia Le Cordon Blue, situada en Orlando, y asegura que la profesión tiene mucha demanda y es bien remunerada.

Lebrón decidió instalarse en Florida Central ya que la diversidad de culturas que existe es comparable a la de Nueva York, por eso, la idea de expandir su negocio y adquirir el local, que anteriormente era un restaurante Buddy Freddy´s, hacía tiempo que le rondaba la cabeza.

Según dio a conocer originalmente el portal de negocios GrowthSpotter.com, Lebrón pagó $1.2 millones a través de una compañía afiliada. Además, ya se reunió, junto al que será el gerente general del negocio, Louis Maldonado, con el director de la Autoridad Ejecutiva de Desarrollo de la W192, David Buchheit.

Mientras los empresarios esperan para iniciar los trabajos de remodelación y jardinería, muchos de los clientes del supermercado Bravo sienten curiosidad por el edificio abandonado.

“Yo vengo a menudo por aquí y siempre pensaba que sería bueno que volvieran a abrir algo ahí, deberían poner algo de vaqueros, o un restaurante del viejo oeste, poner algo que vuelva a revitalizar”, explicó el ecuatoriano Ronnie Galarza, de 41 años.

“Si abre una escuela y está abierta al público, a precios razonables, es una buena idea”, explicó Galarza, que lleva seis meses en la Florida Central y no descarta matricularse en algún curso ya que “me han felicitado cuando he preparado algún plato especial y me dicen que debería haberlo hecho antes [formarse como chef], pero que a mi edad es difícil”.

El costo de la formación y de las clases también es importante para Vivianette Caravallo, 26 años.

“Hay muchas escuelas a las que no todo el mundo puede entrar, por cuestiones económicas o académicas”, afirmó Caravallo quien, en Puerto Rico empezó la formación como chef aunque no la terminó por “situaciones de la vida”.

Asegura que, si los precios son asequibles y ofrecen formación en repostería se animaría a regresar tras el horno.

Copyright © 2017, El Sentinel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*