Artistas Dominicanos que murieron por covid-19

el 2020 sin duda fue un año muy difícil para muchos, la pandemia del covid-19, un virus que afectó a varias personas y que lamentablemente causó la muerte de otras. Algunos famosos dieron positivo al virus , su estado de saludno mejoro y sin embargo, fallecieron.
esto ha mantenido consternado al mundo entero, no sólo ha afectado a los más vulnerables si no también a deportistas, políticos, actores, músicos y figuras públicas a nivel mundial, una cifra, que, por desgracia, sigue aumentando casi a diario.
en nuestro pais hemos perdido a grandes figuras de la musica y el arte
En marzo en pleno inicio de la pandemia, la diseñadora Jenny Polanco, fue la primera figura pública fallecida tras sufrir complicaciones de salud.
En una llamada telefónica, durante la cobertura que hacía la periodista Alicia Ortega en SIN, la diseñadora admitió que regresó de un viaje de trabajo de España, y que días después sintió los síntomas. Una semana más tarde Polanco falleció.
Víctor Víctor , Sin dudas, la muerte del cantautor fue una de las más lamentadas en el medio artístico. Él, meses antes de su muerte había criticado el manejo del coronavirus, enfermedad que le segó la vida.
Desde el inicio de los casos de la pandemia en la República Dominicana el cantautor santiaguero nacido, el 11 de diciembre de 1948, estuvo muy pendiente de la enfermedad. Sus opiniones en redes sociales son la prueba de esa preocupación.
En su perfil de Twitter hizo varias publicaciones, en las que llamaba a las autoridades y a la población en general a tomar la pandemia con más seriedad y a priorizar la salud de los dominicanos por encima de lo económico.
Con su partida la República Dominicana pierde a un grande del arte. El coronavirus le quitó la vida, fue el lamento colectivo de todos los que le conocieron personalmente mediante sus canciones.
el instagramer dominicano Manny H, se evidenció que a enfermedad ataca a jóvenes y adultos por igual. El famoso conocido en redes como Dominican Manny H perdió la vida por el COVID-19.
Manny tenía neumonía por COVID-19 y permanecía en coma inducido. El joven apasionado de la música urbana que residía en Miami, pero que se dio a conocer con videos de humor sobre los dominicanos y situaciones cotidianas, estaba en República Dominicana con la finalidad de instalar un negocio en la tierra de varios de sus familiares, La Vega, donde se contagió con el COVID-19.
otro de los fallecieron fueron el merenguero típico El Ciego de Nagua, el pastor y músico Fausto Arias, esposo de Jocelyn, la hermana de Milly Quezada y el músico y cantante
José Abreu Vargas(cheche), de 81 años de edad, falleció tras permanecer varios días ingresado en cuidados intensivos luego de ser diagnosticado con COVID-19.
Conocido por su famoso merengue “La Negra Pola”, Cheché Abreu fue uno de los merengueros más destacados en las décadas de los 70 y 80.
Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.