Asegura RD reiniciará este año recuperación de su economía

SANTO DOMINGO.- República Dominicana reiniciará este año la recuperación gradual de su economía, lo que sería más positivo si la población acata las medidas de emergencia implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, aseguró el ministro de economía Miguel Ceara Hatton.

Destacó, asimismo, que el Gobierno logró reactivar los sectores turismo, zonas francas, agrícola y medianas empresas, y hará lo propio con otros después de marzo, cuando llegue al país la vacuna para inmunizar y contrarrestar la COVID-19.

Dijo que la revisión de las cifras del año 2019 con relación al 2020 revelan que solamente el 12% de los países registró un crecimiento negativo, mientras que en 2020, el 87% de las naciones sufrió una caída económica.

“Sin embargo, el actual rebrote de la pandemia en Europa y Estados Unidos podría ralentizar el escenario económico y sanitario previsto para comienzos de este 2021”, subrayó Ceara Hatton en el programa El Día, donde fue entrevistado por Huchi Lora y Carolina Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.