Caso Odebrecht RD: Testigo dice sobornos se pagaban a través Rondón y Pittaluga

SANTO DOMINGO.- El representante de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, considerado por el Ministerio Público como un testigo “imprescindible”, dijo que los sobornos que pagó esa empresa en el país eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

Dijo en el juicio que esos sobornos eran entregados a congresistas y funcionarios.

Con el testimonio de Dantas Bezerra el Ministerio Público autenticó el acuerdo reformulado firmado por Odebrecht con la Procuraduría General de la República en 2017.

Bezerra admitió también que fue el abogado que actuó como apoderado especial o representante de Odebrecht cuando la empresa firmó el acuerdo con la Procuraduría en el que se comprometió a pagar el doble de los US$92 millones con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país por los sobornos que pagó para conseguir contratos de obras estatales.

Para la fecha en que Odebrecht firmó el acuerdo con la Procuraduría, Bezerra era el director jurídico de la Constructora Norberto Odebrecht.

Declaró que entre 2016-2018 fue responsable de las negociaciones de los acuerdos de lenidad celebrados con las autoridades competentes de la República Dominicana, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia.

Dijo que tuvo una fuerte participación en las negociaciones y firma de convenios suscritos por Odebrecht S.A. y con el Ministerio Público Federal de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.