Coronavirus: 12 aspectos en los que cambiará radicalmente nuestras vidas (según especialistas de la BBC)

Un regreso a la normalidad cómo era la vida a principios de 2020 todavía está muy lejos.

Incluso cuando se alivien las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de covid-19, el coronavirus seguirá afectando nuestras vidas de muchas maneras.

¿Qué volverá a ser como era antes y qué podría cambiar para siempre?

  • ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad?

Doce expertos de la BBC nos comparten su análisis, en algunos casos centrado en la realidad europea o británica pero fácilmente extrapolable a otras partes del mundo.

Desde los clientes de Zoom hasta los grupos de WhatsApp, para muchos de nosotros las plataformas digitales se han convertido en la única forma en la que podemos trabajar, ponernos en forma, educarnos y entretenernos. También estamos más relajados con respecto a las horas que nosotros y nuestros hijos pasamos frente a las pantallas.

  • Trucos y herramientas útiles si tienes que trabajar desde casa por la crisis del nuevo coronavirus

Se trata de un gran cambio cultural que solo sucedió en pocas semanas y parece poco probable que desaparezca de la noche a la mañana.

Ahora sabemos que, en términos generales, la infraestructura tecnológica puede hacerle frente al reto: han habido algunas interrupciones pero los proveedores de banda ancha y las redes de telefonía móvil han sabido manejar el gran aumento en el tráfico.

Y en el futuro, con líneas entre el hogar y el trabajo más borrosas que nunca, necesitaremos pensar cuidadosamente sobre qué plataformas usaremos y qué decimos sobre ellas.

Aún así, la videoconferencia es, por el momento, la norma.

  • Por qué Zoom se ha vuelto tan popular para realizar videollamadas durante la pandemia de coronavirus (y otras 3 aplicaciones gratuitas)

Recuerdas ese meme: “Esta reunión podría haber sido un correo electrónico”? Quizás finalmente esté cerca.

El comercio minorista ya lo estaba pasando mal.

Y las cuarentenas, y sus consecuencias, acelerarán los enormes cambios estructurales que ya estaban en curso. Ahora se trata de la supervivencia del más apto.

Las empresas que gozan de buena salud financiera y son capaces de dar a los clientes lo que quieren, prosperarán.

Sin embargo, los jugadores más débiles, que ya están lidiando con la caída de las ventas, el aumento de los costos y la intensa competencia, se quedarán en el camino durante los próximos 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.