Alcalde de NYC anuncia pruebas de anticuerpos de coronavirus para 150,000 trabajadores esenciales

Las pruebas de anticuerpos que vienen realizando las autoridades de Salud de la Ciudad desde hacer varios días, ahora serán prioritarias para los trabajadores esenciales, quienes a diario están arriesgando su vida para enfrentar la pandemia del coronavirus en la Gran Manzana.

Así lo anunció este miércoles el alcalde Bill de Blasio, al explicar que a partir de la próxima semana se harán test a por lo menos 150,000 de estos empleados, incluyendo a los primeros socorristas.

El mandatario municipal explicó que las pruebas de anticuerpos se usan para ver si alguien ha contraído COVID-19 en algún momento durante el brote, incluso si se ha recuperado, o nunca tuvo síntomas. Los expertos que utilizan las pruebas han sugerido que uno de cada cuatro neoyorquinos pudo ya haber tenido el virus.

“Saber si has estado expuesto al virus es una información poderosa “, dijo De Blasio en su conferencia diaria sobre la crisis de coronavirus.

Los exámenes serán administrados específicamente a médicos, enfermeras, policías, paramédicos que atienden las emergencias médicas y bomberos, entre otros trabajadores esenciales, indicó el Alcalde. Las pruebas se realizarán en hospitales, recintos policiales, estaciones de bomberos y cárceles.

“Todavía no hay certeza de que haber estado expuesto al coronavirus una vez significa que nunca podrá volverse a contraer”, aclaró De Blasio, agregando: “No piense que eso significa que pueden bajar la guardia”.

La Ciudad hará las pruebas con la ayuda de los Departamentos de Salud y de Servicios Humanos federales, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además, se indicó que el costo de los test será cubierto por el Gobierno federal.

El Alcalde también anunció que se traerá personal del Departamento de Defensa para establecer un programa de ‘salud mental’ para atender los problemas de estrés que enfrentan los trabajadores de la salud y socorristas. “El único paralelo con lo que han pasado es con lo que pasan los soldados en la guerra”, dijo De Blasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *