China envía a Nueva York 1,000 ventiladores, imprescindibles en la lucha contra coronavirus

hina envió este fin de semana 1,000 ventiladores a Nueva York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. El gobernador Andrew Cuomo dijo este sábado que las tan necesarias máquinas para salvar vidas durante la pandemia llegarían al aeropuerto internacional John F. Kennedy este domingo.

El gobernador neoyorquino, que ha alcanzado proyección nacional durante la gestión de la crisis sanitaria, ha puesto en evidencia su lucha por conseguir más material sanitario del que está facilitando el gobierno federal y que, en lugares como Nueva York, son insuficientes.

Cuomo elogió al Gobierno chino por la donación de los respiradores en medio de una crisis global como la actual. El demócrata advirtió este sábado que las reservas del Gobierno federal no serían suficientes para garantizar el abastecimiento de los suministros médicos necesarios.

“Todos estamos aquí en la misma batalla”, dijo Cuomo. “Y la batalla es detener la propagación del virus. El neoyorquino también destacó que el estado de Oregón haya enviado voluntariamente 140 respiradores.

La necesidad de asegurar los suministros para hace frente a la pandemia ha provocado una intensa disputa entre los gobiernos estatales y la Administración Trump. Líderes como Cuomo se han visto obligados a solicitar el material a otros países y a empresas privadas. El propio presidente Donald Trump dijo hace unas semanas que los estados debían aprovisionarse por sí mismos.

El mandatario estadounidense ha acusado a ciertos estados de hacer solicitudes infladas de suministros cuando no tienen tal necesidad y sugirió haber contribuido al envío de los ventiladores chinos. Cuomo, por su parte, reconoció que había pedido a la Casa Blanca y a otros para negociar los aparatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *