Cierran planta que produce el 5% de la carne de cerdo de EEUU por contagio de empleados

Una de las mayores instalaciones en las que se procesa carne de cerdo en Estados Unidos cerrará sus puertas hasta próximo aviso después de que algunos empleados enfermaran de COVID-19. El cierre pondrá en riesgo el abastecimiento de carne del país, según el CEO de Smithfield, que opera la planta.

Otras instalaciones que procesan proteína de origen animal también han cancelado su actividad en semanas anteriores. Hasta ahora no se había puesto en riesgo el suministro de carne el el país. Sin embargo, el director ejecutivo de la planta, Kenneth Sullivan, consideró que este nuevo cierre “empuja peligrosamente al país cerca del límite […] de nuestro aprovisionamiento de carne”.

“Es imposible mantener nuestros supermercados abastecidos si nuestras plantas no están funcionando“, dijo Suillivan este domingo en un comunicado. “El cierre de estas instalaciones también tendrá graves, quizá desastrosas, repercusiones […] en la cadena de suministros”.

En la planta de Sioux Falls, en Dakota del Sur, trabajan 3,700 personas y se procesa entre el 4% y el 5% de la producción de carne de cerdo del país, según Smithfield.

La gobernadora Kristi Noem dijo este sábado durante una sesión informativa que más de la mitad de las personas contagiadas por coronavirus en el estado son trabajadores de Smithfield. Hay unos 240 empleados enfermos, afirmó la republicana, de los casi 430 casos confirmados en el estado. Con estos datos en la mano, el alcalde de Sioux Falls recomendó a la compañía suspender sus actividades durante al menos dos semanas.

Más allá de Dakota del Sur, procesadoras de carne en Iowa y Pennsylvania también han echado el cierre debido a que algunos de sus empleados se contagiaron con coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *