El alcalde de Miami se convierte en el primer donante de plasma de Florida después de superar el coronavirus

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se convirtió en el primer donante de plasma tras superar la COVID-19 en Florida, según confirmó su oficina el viernes en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, Suárez, que fue dado de alta el martes de la semana pasada, se recuperó completamente después de ser diagnosticado con el virus. Su donación se usará para ayudar a un paciente gravemente enfermo en un hospital de Florida.

“El plasma convaleciente COVID-19 es un tratamiento experimental que ha sido aprobado por la FDA para ser utilizado en casos de emergencia para ayudar a las personas con infecciones por coronavirus cuyas vidas corren peligro”, indica el comunicado.

Suárez donó su plasma a través de OneBlood, que es uno de los centros de sangre sin fines de lucro más grandes de Estados Unidos.

La donación del alcalde se produce días después de que OneBlood anunciara que comenzaría a recolectar plasma de personas que se han recuperado de la COVID-19 y que cumplen con los requisitos de la Administración de Fármacos y Alimentos para ser donante.

Según el comunicado de prensa, el paciente contactó al alcalde con la esperanza de que Suárez lo ayudara con su recuperación.

“Tengo la responsabilidad moral de hacer esto. Mi donación de plasma tiene el potencial de ayudar a recuperarse a un paciente con coronavirus. Quiero que esto sea un llamado a la acción para que otras personas que se hayan recuperado del coronavirus sigan mis pasos y descubran si son elegibles para ser donantes de plasma para que juntos podamos ayudar a más personas que sufren de coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *