El dueño de 18 edificios en Nueva York anunció que no cobrará la renta en abril

El propietario de 18 edificios en Nueva York, Mario Salerno, le ha perdonado el alquiler del mes de abril a todos sus inquilinos, una decisión con la que pretende ayudar a los neoyorquinos a superar la pandemia del coronavirus, que se está cebando con la Gran Manzana.

El pasado lunes, Salerno colgó en la puerta de todos sus edificios un cartel que decía: “Dada la reciente pandemia del coronavirus que nos afecta a todos, no exigiré el alquiler del mes de abril de 2020”.

“Tened cuidado, ayudad a vuestros vecinos y ¡lavaos las manos!”, agregó el empresario en su mensaje.

Salerno, cuyas propiedades están ubicadas en el barrio residencial de Williamsburg, en Brooklyn, posee unos 80 apartamentos, de los que aproximadamente 30 % se han acogido a su generosa oferta.

“Les dije que se relajaran, que no entraran en pánico y que todo iba a salir bien”, dijo este viernes a los medios locales Salerno, nacido en Brooklyn hace 59 años.

“Simplemente aseguraos de que ponéis comida sobre la mesa. Cuidad de vuestros seres queridos, de vuestra familia”, agregó el neoyorquino, quien señaló que Dios “ha sido bueno” con él: “Las cosas me van bien”.

La familia Salerno ha regentado una gasolinera en el vecindario de Williamsburg desde 1959, un negocio que con la pandemia de coronavirus ha permanecido abierto ya que las autoridades del estado lo consideran un servicio esencial.

Muchos de sus inquilinos, señala, se han ofrecido a trabajar en la gasolinera como muestra de agradecimiento por el gesto que ha tenido el propietario, aunque asegura que las ha rechazado todas. “Simplemente me preocupa mucho la salud de todos”, argumenta.

Para Lauren Broggini, una de sus inquilinas, la decisión de Salerno le ha supuesto un enorme alivio. “Vivo mes a mes así que ha sido un acto de generosidad enorme que no me esperaba”, señaló Broggini, de 29 años, que ha perdido su trabajo en la industria textil y como niñera.

El estado de Nueva York está considerado el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, y registra ya más de 102,000 casos, de los que más de 57,000 están en la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *