Estados Unidos deja de emitir pasaportes excepto en emergencias debido a la pandemia de coronavirus

El Departamento de Estado informó que debido a las medidas de salud por el coronavirus sólo ofrecerán el servicio a personas con una emergencia calificada de vida o muerte

“Debido a las medidas de salud pública para limitar la propagación de COVID-19, a partir del 20 de marzo de 2020, solo podemos ofrecer servicio a clientes con una emergencia calificada de vida o muerte y que necesiten un pasaporte para viajes internacionales inmediatos dentro de 72 horas “, según un comunicado del 27 de marzo.

Las solicitudes de pasaporte recibidas antes del 19 de marzo serán procesadas. Los viajeros que pagaron más por el servicio acelerado pueden esperar recibir su pasaporte en las próximas dos o tres semanas.

Si lo solicitó en persona en una agencia o centro de pasaportes antes del 19 de marzo o antes, la agencia o centro de pasaportes se comunicará con usted y le preguntará si desea recoger su pasaporte en persona o si quiere quese lo envíen por correo.

Emergencias autorizadas

Los casos de emergencia incluyen personas que necesitan viajar debido a “enfermedades graves, lesiones o muertes en su familia inmediata (por ejemplo, padre, hijo, cónyuge, hermano, tía, tío, etc.) que requieren que viaje fuera de Estados Unidos” dentro de tres días, dijo el sitio web de la agencia.

Los solicitantes de pasaportes de emergencia deberán presentar una solicitud con los documentos de respaldo, prueba de la emergencia (certificado de defunción o carta de un profesional médico u hospital) y una reserva y / o boleto en el que planeen viajar. Se solicita que llamen al Centro Nacional de Información de Pasaportes al (877) 487-2778 para obtener más información.

La agencia emitió un aviso de salud global de Nivel 4 el 31 de marzo que les dice a los estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global del brote. “En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en Estados Unidos deben organizar el regreso inmediato a Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *