La razón por la que el coronavirus de Nueva York y otros países europeos es más mortal que en otros sitios

Recientemente, la reconocida viróloga china Li Lanjuan, quien fue de las primeras personas en solicitar que Wuhan fuera “cerrada” al mundo para evitar la propagación del coronavirus y así evitar la pandemia que actualmente nos afecta, publicó junto con su equipo de trabajo de la Universidad de Zheijiang un estudio acerca de la mutación que puede tener el llamado covid-19 y con el cual se explicaría por qué en algunos sitios como Nueva York, Italia y España, ha dejado una tasa de contagio y mortalidad muy altas en comparación con otras ciudades o países.

Tomando como base 11 muestras de pacientes con covid-19, Lunjuan y su equipo encontraron entre 1 y 5 mutaciones en cada muestra y se dieron a la tarea de estudiar los efectos de cada cepa, descubriendo una diferencia de 270 veces en la carga viral entre las cepas más peligrosas y las más débiles.

Los científicos han explicado que dicha diferencia se da por las alteraciones en la proteína S, la cual enlaza a este virus a una célula humana.

Tras este hallazgo, Lanjuan y su equipo se dieron a la tarea de comprobar sus resultados con muestras de la base de datos GISAID, en donde se han contabilizado cerca de 11,000 virus SARS-CoV-2 de todo el mundo, y hallaron que las cepas más peligrosas que tienen en su laboratorio son muy similares a las secuencias de virus de todos los pacientes de Europa.

Además, se descubrió que posiblemente, el brote de coronavirus surgido en Nueva York puede tener procedencia europea, lo que explicaría el por qué la pandemia ha causado mayor número de contagios y muertes en este estado del país.

Li indicó que a su estudio aún le falta ser revisado por otros científicos que puedan avalar sus resultados.

  • Andrew Cuomo: Trump prometió ayudar a Nueva York a duplicar las pruebas de coronavirus
  • A qué se debe el repentino repunte en la cifra de muertos por COVID-19 en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *