Laboratorios suizos y estadounidenses y suizos se unen para el tratamiento del Covid-19

El laboratorio farmacéutico suizo Roche anunció el miércoles un acuerdo con el estadounidense Regeneron para la fabricación y la distribución de un tratamiento contra el COVID-19 en fase final de los ensayos clínicos.

“Roche y Regeneron anunciaron hoy que unían sus fuerzas en la lucha contra el COVID-19 para desarrollar, fabricar y distribuir REGN-COV2, la combinación de anticuerpos antivirales experimentales de Regeneron, a las personas de todo el mundo”, según un comunicado del grupo.

REGN-COV2, el medicamento de Regeneron que combina dos anticuerpos, se encuentra actualmente en fase 2/3 de los ensayos clínicos para el tratamiento y la prevención de la infección por COVID-19.

En el marco de este acuerdo, si REGN-COV2 “se muestra seguro y eficaz en los ensayos clínicos y obtienen las autorizaciones reglamentarias”, Roche se hará cargo de la distribución fuera de Estados Unidos, donde será distribuido por Regeneron.

Este acuerdo permitirá multiplicar por tres y medio la capacidad de producción de REGN-COV2, según el comunicado del laboratorio Roche, que añade que los colaboradores ya iniciaron el proceso de transferencia de tecnología.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se están desarrollando 168 posibles vacunas contra el coronavirus, pero hasta ahora ninguna está lista para ser comercializada. La pandemia ha causado más de 775,000 muertos en todo el mundo desde diciembre de 2019, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En Estados Unidos, el laboratorio Moderna cuenta con uno de los proyectos más avanzados, con un proyecto en fase 3 de los ensayos clínicos en seres humanos, la última etapa antes de la comercialización.

Una vacuna china será próximamente probada en Pakistán y Arabia Saudita, en su tercera fase de ensayos clínicos. Desarrollada por el laboratorio chino CanSinoBio y el Instituto chino de biotecnología de Pekín, ya ha sido probada en China, Rusia, Chile y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *