Lanzará Miami una app para seguir a los contagiados y evitar más brotes

Nuevas herramientas están en línea en el condado de Miami-Dade para proporcionar más formas de ayudar a detener el aumento de los casos de coronavirus.

Hay una aplicación voluntaria de seguimiento de contactos en desarrollo. El alcalde del condado, Carlos Giménez, espera que esté listo para descargar en tres semanas.

“Me reuní con funcionarios en los condados de Broward y Palm Beach para disponer un plan regional de esta aplicación de rastreo, ya que muchos de los residentes de nuestro condado están entrecruzados en nuestros tres condados”, señaló el alcalde.

Hay un programa de encuestas voluntarias ahora en línea.

“Se les pide a los residentes que se hagan la prueba y luego se registren completando una breve encuesta para participar en el rastreo y así ayudar a la recuperación del condado en la crisis de la COVID-19”, comentó el político.

Las autoridades del sur de la Florida ya están cansados de la irresponsabilidad de parte de la población que no hace caso a las peticiones de llevar mascarilla y respetar la distancia social. Desde el sábado y hasta nuevo aviso, aquellos que no cumplan las reglas serán sancionados con $100. Los que sean reincidentes se arriesgan a recibir una multa de hasta $500.

Es importante tener en cuenta que las sanciones civiles no se refieren solo a las mascarillas. Se trata de hacer cumplir todas las reglas de la nueva normalidad.

“La policía de Miami-Dade continúa teniendo la autoridad para tomar la ruta criminal”, recordó Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *