Sanitarios del sur de Florida denuncian que los hospitales dan mascarillas solo a algunos empleados

Enfermeros y otros profesionales sanitarios en primera línea se concentraron el jueves frente a varios hospitales de todo el sur de la Florida para protestar por lo que le dicen es una falta de equipo de protección personal.

Muchos de los enfermeros que protestan son del sindicato de atención médica más grande del estado, 1199SEIU United Healthcare Workers East.

Un grupo fuera del Hospital Universitario de Tamarac dijo que se inscribieron para salvar vidas, no arriesgar las suyas.

Un comunicado de prensa de la organización decía lo siguiente: “Ya hay unos 28,000 casos confirmados y casi 900 muertes, mientras que los trabajadores de la salud en todo el estado se ven obligados a brindar atención mientras enfrentan una peligrosa escasez de máscaras, guantes y otros equipos de protección personal (PPE)”.

Patricía Díaz, enfermera y miembro de United Healthcare Workers East uno de los manifestantes en Tamarac, dijo: “Estamos exigiendo nuestro equipo de protección adecuado. No es que tengamos miedo de hacer el trabajo, pero también debemos estar protegidos. La salud mental de nuestro personal es realmente mala en este momento porque hay mucho desconocido con esta enfermedad y tienen miedo”.

También varios enfermeros y profesionales protestaron frente al Northwest Medical Center. El centro luego envió una declaración.

“Nuestro enfoque ha sido proteger a nuestros colegas y asegurar que nuestra gente tenga suficiente equipo de protección personal (PPE) en medio de una escasez global”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *