trabajadoras sexuales de Bogotá reciben ayuda por crisis de COVID-19

El hambre llevó este lunes a más de medio centenar de mujeres de una zona de tolerancia del centro de Bogotá a salir a la calle para recibir comida y artículos de primera necesidad gestionados por el Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia (Sitrasexco) ante la dramática escasez de ingresos que enfrentan por la cuarentena del coronavirus.

“Vinimos a recibir ayuda y me parece una buena causa porque aparte de todo lo que estamos sufriendo, el Gobierno no nos asiste”, dijo Mariana, una de las beneficiadas.

La pandemia ha alterado drásticamente la forma de vida de decenas de mujeres que se dedican a esta actividad que normalmente apenas les deja para el sustento diario, muchas de las cuales llegaron a la jornada de entrega con niños de corta edad e incluso un bebé en brazos.

“Estamos tratando de hacer ayudas humanitarias por todo Bogotá para calmar un poco el hambre que está tan fuerte por estos días de crisis”, dijo el diputado Juan Carlos Wills, quien participa en la iniciativa con la que se han entregado más de mil despensas en la ciudad.

A mujeres como Mariana, que ejerce como trabajadora sexual desde hace 12 años y tiene dos hijos, este aporte le permitirá llevar comida a casa y tener alimentos durante una o dos semanas.

“Nos dieron un kit de aseo, arroz, granos, pastas, mantequilla, aceite. Es algo que nos sirve muchísimo en estos momentos a todas. Esto nos alcanza para ocho o 15 días, sabiéndolo manejar”, agregó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *