El dominicano Al Horford dona $500 mil dólares en su país RD y a las ciudades estadounidenses

El basquetbolista dominicano de los Sixers de Filadelfia, Al Horford, se sumó a la lista de deportistas que se han involucrado con diversas causas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo y decidió donar $500 mil dólares en su país y a las ciudades estadounidenses en las que ha jugado, según lo dio a conocer el periodista Shams Charania, para el portal “The Athletic”.

Así, Horford se une otros jugadores de baloncesto que han tomado la iniciativa de contribuir como Kevin Love (Cleveland), Giannis Antetokoumpo (Milwaukee), Rudy Gobert (Utah), Blake Griffin (Detroit), Stephen Curry (Golden State), Karl Anthony Towns (Minnesota) y Luka Doncic (Dallas), que integran la liga profesional estadounidense que más casos de coronavirus ha presentado.

Gobert, de los Jazz de Utah, quien fue el primer jugador de la NBA que dio positivo al COVID-19 y que forzó la suspensión inmediata de la competición, había sido hasta ahora el único jugador que ha donado medio millón de dólares. El jugador francés, al igual que Horford, distribuyó su donación entre distintas organizaciones médicas y hospitalarias de su país natal y Estados Unidos.

Horford, de 33 años de edad hizo la secundaria en Michigan, mientras que luego jugó con la Universidad de Florida, en Gainesville, donde con el equipo de los Gators logró dos títulos nacionales consecutivos bajo la dirección del entrenador Bill Donovan, actual responsable técnico de los Thunder de Oklahoma City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *