En la victoria de Phoenix ante Filadelfia Devin Booker fue el protagonista

LAKE BUENA VISTA.- Devin Booker anotó 35 puntos y los Phoenix Suns reforzaron sus expectativas de diputar los playoffs al imponerse este martes 130-117 a los Philadelphia 76ers, para seguir invictos tras la reanudación de la campaña de la NBA.

Booker es ya el líder histórico de los Suns, al sumar su 91er encuentro con al menos 30 puntos. Rebasó así a Walter Davis.

Mikal Bridges añadió 24 unidades, mientras que el español Ricky Rubio sumó 16 y repartió 10 asistencias por los Suns, quienes comenzaron la jornada un solo juego detrás de Memphis Grizzlies, que ocupa el octavo puesto en la Conferencia del Oeste.

Phoenix ostenta una foja de 7-0 y es el único conjunto invicto desde la reanudación. Ha incidido así en que se apriete la contienda por un boleto en la fase clasificatoria que se realizará este fin de semana y que definirá al último invitado a los playoffs.

El dominicano Al Horford no jugó en el encuentro de este martes.

Sixers son sextos del Este y tiene ya asegurado un pasaje para la postemporada, luego de perder a Ben Simmons por una lesión de rodilla.

CELTICS 122, GRIZZLIES 107

LAKE BUENA VISTA.- Jayson Tatum anotó 29 puntos y los Boston Celtics doblegaron este martes 122-107 a los Memphis Grizzlies, quienes quedaron en mayor peligro de perderse los playoffs.

Los Grizzlies se perdieron otra oportunidad de asegurar un sitio en la serie clasificatoria de la Conferencia del Oeste, y podrían quedar por debajo del octavo sitio si Portland Trail Blazers vencen a Dallas Mavericks más tarde

Boston (48-23), que tiene ya garantizado el tercer puesto del Este, hilvanó su cuarto triunfo consecutivo.
Godon Hayward añadió 19 unidades y cinco asistencias a la causa de los Celtics.

Memphis (33-39) sufrió su sexta derrota en siete partidos desde de la reanudación. Ja Morant finalizó con 26 puntos y 13 asistencias.

Los Grizzlies llegaron a la Florida con una ventaja de tres juegos y medio sobre su más cercano competidor, en la disputa por el octavo sitio del Oeste. Sin embargo, sus penurias les han condenado al menos a disputar un encuentro clasificatorio para definir ese último pasaje, dado que Portland, San Antonio Spurs y Phoenix Suns siguen en la pelea.

Memphis se dirige a su último partido, el jueves ante Milwaukee Bucks, con la necesidad de ganar para obtener un sitio en la fase clasificatoria. El equipo que termine en el noveno sitio tendría que vencer dos veces al que acabe octavo.

SPURS 123, ROCKETS 105

LAKE BUENA VISTA.- Los San Antonio Spurs mantuvieron vivas sus esperanzas de ser el primer equipo en la historia de la NBA que ha avanzado 23 veces seguidas a los playoffs, tras doblegar este martes 123-105 a los Houston Rockets.

Klendon Johnson totalizó 24 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que han ganado tres duelos consecutivos y cinco de siete desde que llegaron a la “burbuja” de la Florida.

DeMar DeRozan añadió 23 unidades. Jakob Poeltl finalizó con 14 puntos y 12 rebotes.

En la Conferencia del Oeste, está garantizado que habrá una fase de clasificación para definir el último boleto a la postemporada. Memphis Grizzlies comenzó la jornada apenas medio juego encima de Portland Trail Blazers y un juego adelante de Phoenix Suns y San Antonio.

Los Spurs necesitarán ayuda para ser uno de los equipos que jueguen el fin de semana con el objetivo de definir al último invitado en el Oeste. Pero con su victoria del martes, se cercioraron de no ser eliminados.
Russell Westbrook sumó 20 puntos y entregó siete balones en el encuentro que marcó su regreso a la alineación de Houston, tras perderse
dos partidos por un golpe en el cuádriceps derecho. Jeff Green añadió 17 unidades y Ben McLemore sumó 16.
James Harden recibió descanso y se ausentó por los Rockets.

NETS 108, MAGIC 96

LAKE BUENA VISTA.- Jeremiah Martin y Timothe Luwawu-Cabarrot registraron 24 puntos cada uno, y los Brooklyn Nets derrotaron este martes 108-96 al Orlando Magic en el duelo que enfrentó a dos equipos que se aprestan a disputar los playoffs.

Dzanan Musa añadió 17 puntos y Tyler Johnson aportó 14 para los Nets, con foja de 5-2 en la burbuja de la NBA tras encadenar su tercera victoria seguida. Tienen un partido pendiente antes de enfrentar a los campeones vigentes Toronto Raptors en la primera ronda.

Como los Nets tenían asegurado de antemano la séptima plaza y el Magic la octavo en la Conferencia Este, los equipos dosificaron sus planteles. Brooklyn alineó a nueve jugadores y Orlando a 10.

Los titulares Caris LeVert, Jarrett Allen, Joe Harris y Garrett Temple no jugaron por los Nets, que de todas formas siguieron carburando sin ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL