Fortuna completa lista Don Virgilio y sus 50 Traviesos

José Fortuna ha sido el ju­gador escogido para com­pletar la selección de “Don Virgilio y sus 50 Traviesos” realizada por el programa radial Cancha Entera y De­portes de LISTÍN DIARIO.

“Pancho” ocupa el lu­gar de Amaury Filión, ori­ginalmente electo entre los mejores 50, pero cuyas mejores actuaciones se pro­dujeron en calidad de re­fuerzo por lo que fue in­cluido en el grupo de los mejores refuerzos nativos.

Fortuna debutó en 2002 con Mauricio Báez y ha par­ticipado en 17 torneos. So­lo ha dejado de jugar en dos partidos en su carrera. Es segundo de por vida en asistencias (719) y bolas ro­badas (376). Fue campeón con Los Prados en 2005 y con el Rafael Barias en 2009, 2013, 2017 y 2019. En siete ocasiones ha pro­mediado al menos 5 asis­tencias en un año y en igual cantidad ha sobrepasado las 50 asistencias.

“Un guerrero, nadie se entrega como Pancho. Pa­ra mí subestimado en ofen­siva, opacada por su gran defensa, pero al momento de la verdad se podía con­tar con un canasto de él. Le gusta ganar, siempre juega para el equipo”, dice su ex­compañero y actual entre­nador, Joel Ramírez.

Refuerzos extranjeros
En los próximos días se comenzará a dar a conocer la escogencia de los mejo­res 20 refuerzos extranjeros que completarán el trabajo junto a los 50 Traviesos y los cinco refuerzos locales pa­ra llevar el número de selec­cionados a 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *