Gaila gana espacio en selección de voleibol

Como el café, que no se puede colar a escondidas porque el aroma delata, salió al ruedo Gaila González, la única zurda de la selección nacional de voleibol.

Ni la profundidad del equipo, ni la timidez de esta jugadora que ayer jueves cumplió 24 años de edad, han impedido que se establezca en el mismo.

Poco a poco ha ido ganando espacio en medio del concierto ofensivo que suelen montar las estelares Bethania de la Cruz y de Bráyelin Martínez.

El talento de Gaila ha salido a relucir entre la versatilidad de “La China” Lisbeth Eve Mejía y de los bloqueos de Annerys Valdez y Yinerirys Martínez. Emerge entre las excelencias defensivas de la libero Brenda Castillo, la fogosidad de Priscila Rivera, la inteligencia de la acomodadora Niverka Marte y del explosivo servicio de Gina Mambrú.

“Son jugadoras súper buenas. Les tengo admiración y respeto a cada una en su posición”, expresa la opuesta de 6’2 de estatura.

“Trabajando he podido llegar hasta ahí. Tratando de aprovechar cada oportunidad. En cada momento que me dan en la cancha trato de dar lo mejor de mí, o sea, si la encomienda es marcar un punto, hacer el mayor esfuerzo para hacerlo, ayudar a mi equipo y a mi crecimiento”, manifiesta.

“Gaila es una jugadora que viene en proceso de avance, mejorando en cada temporada. El año pasado tuvo mucha participación en la selección de mayores”, expresa Marcos Kweik, entrenador de “Las Reinas del Caribe”.

Apunta que tiene buena ofensiva y bloqueo, pero que tiene que mejorar el servicio, la defensa, el ataque de zaguero y ser menos tímida en la cancha .

“Le falta madurez para jugar en el alto nivel porque aún ella no tiene idea del potencial que tiene. Es una jugadora que puede mejorar muchísimo. explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL