Los Mets logran una victoria, Juan Soto se va de 4-2 con una remolcada

METS 3, NACIONALES 1

WASHINGTON.- El abridor de los Nacionales Max Scherzer salió del juego luego de trabajar apenas una entrada, ensombreciendo el debut de temporada de Juan Soto por los campeones de la Serie Mundial, y Rick Porcello llegó a 150 victorias en su carrera en el triunfo de los Mets de Nueva York 3-1 sobre Washington este miércoles.

Porcello (1-1) trabajó siete innings en los que admitió una carrera y cinco imparables, además de retirar a sus últimos 10 enemigos.

La recta de Scherzer apenas superó las 90 millas por hora y requirió de 27 lanzamientos para retirar la entrada. Scherzer no salió en la segunda entrada debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha. Los Nacionales ya padecen la ausencia del MVP de la Serie Mundial Stephen Strasburg, quien tiene problemas en los nervios de la mano de lanzar. Por los Mets, no hubo dominicanos. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una impulsada; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 3-0.

FILIS 11, YANKEES 7, 1er juego

YANKEES 3, FILIS 1, 2do. juego

FILADELFIA.- El doble desempate de Mike Tauchman en la séptima entrada envió a los Yankees de Nueva York a una victoria por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia y una división de su doble cartelera de siete entradas el miércoles.

Bryce Harper y JT Realmuto jonronearon para respaldar a Zack Wheeler y lideraron a los Filis “visitantes” a una victoria por 11-7 sobre los Yankees en el primer partido, rompiendo la racha ganadora de siete juegos de Nueva York.

Debido a un cambio de horario tardío, los Yankees fueron el equipo “local” para el primer juego, incluso en Filadelfia.

El as de los Filis, Aaron Nola, empató el récord de su carrera con 12 ponches en la copa nocturna, permitiendo una carrera en el cuadrangular de Luke Voit y tres hits en seis entradas. Dio paso a Tommy Hunter después de lanzar 88 lanzamientos, y los Yankees se aprovecharon rápidamente.

Adam Morgan entró con las bases cargadas y consiguió un ponche y una doble jugada. Pero los Filis no pudieron unirse contra Zack Britton, quien consiguió tres outs para su quinto salvamento en cinco intentos.

Adam Ottavino (2-0) retiró al único bateador que enfrentó para ganar la victoria.

Aaron Judge conectó su séptimo jonrón en el décimo juego de la temporada para los Yankees, quienes hicieron que los Filis recurrieran al cerrador Héctor Neris para la salida final después de tomar una ventaja de ocho carreras en la última entrada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con dos anotadas. Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-0.

MARLINS 1, ORIOLES 0

BALTIMORE, Maryland.- Brian Anderson conectó un jonrón en la cuarta entrada ante Alex Cobb y los Marlins de Miami ganaron su segundo juego en fila desde que regresaron de una prolongada pausa a causa del coronavirus, al derrotar este miércoles 1-0 a los Orioles de Baltimore en el primer duelo de una doble cartelera.

Miami mejoró su registro a 4-1 con su segunda blanqueada en fila sobre los Orioles. Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 3-1

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 2-1; Hanser Alberto de 3-0.

MEDIAS ROJAS 5, RAYS 0

ST. PETERSBURG, Florida.- El venezolano Martín Pérez logró salir de problemas toda la noche y Alex Verdugo y Michael Chavis sacudieron cuadrangulares para ayudar a los Medias Rojas de Boston a poner fin a una racha de cuatro derrotas con un triunfo este miércoles 5-0 sobre los alicaídos Rays de Tampa Bay.

Pérez (2-1) permitió cuatro imparables y otorgó tres bases por bola, superando contratiempos durante cinco entradas. Ponchó a cuatro enemigos. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

MELLIZOS 5, PIRATAS 2

PITTSBURGH.- El abridor de Minnesota Randy Dobnak dominó en el regreso a su ciudad natal al permitir tres hits en seis innings y encaminar a los encendidos Mellizos a un triunfo este miércoles 5-2 sobre los apagados Piratas de Pittsburgh. Dobnak (2-1), quien se crió una media hora al sur de PNC Park en el suburbio de South Park, no otorgó bases por bolas y ponchó a sólo un enemigo.

Los Piratas acumulan siete derrotas en fila y su registro de 2-10 es el peor de Grandes Ligas.

Minnesota mejoró su foja a 10-2 luego de sumar su sexta victoria consecutiva, para igualar el mejor inicio en la historia de la franquicia, en poder de los Senadores de Washington de 1930.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1; Nelson Cruz de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-1; Gregory Polanco de 3-0.

TORONTO 2, ATLANTA 1

ATLANTA.- Hyun-Jin Ryu se combinó con cuatro relevistas en un juego de dos bateadores y los Azulejos de Toronto vencieron 2-1 a los Bravos de Atlanta, este miércoles por la noche.

Ryu duró solo cinco entradas, pero fue dominante ya que solo permitió un hit, un sencillo en el cuadro de Adam Duvall en el segundo.

Ryu (1-1) ponchó a ocho cuando mostró la forma que produjo una efectividad de 2.32 para las Dodgers, líder en las mayores, en 2019. Ryu firmó un contrato de cuatro años y $ 80 millones con los Azulejos en diciembre.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-0. Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

INDIOS 2, ROJOS 0

CLEVELAND.- Mike Clevinger no tuvo su mejor repertorio, pero contó con lo suficiente para trabajar hasta la sexta entrada y encaminar a Cleveland al triunfo este miércoles 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati, mientras los Indios esperan por el regreso de su manager Terry Francona. Clevinger (1-1) otorgó cinco bases por bolas, incluyendo tres en la sexta.

La sólida apertura del derecho — permitió apenas dos imparables — mantuvo la tendencia de los Indios, quienes han presumido una gran labor desde el montículo mientras que la ofensiva atraviesa problemas.

Cleveland jugó su cuarto juego seguido sin Francona, quien continúa lejos del equipo mientras se recupera de un problema gastrointestinal que lo ha aquejado durante meses.

El presidente del equipo Chris Antonetti anticipa que Francona se ausente al menos “un par de días más”, por lo que es probable que el piloto no realice el viaje con el equipo a Chicago.

Por los Indios, los Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una remolcada; Carlos Santana de 3-0; Franmil Reyes de 4-0.

Por los Rojos, no jugaron dominicanos.

CERVECEROS 1, CHICAGO SOX 0

CHICAGO.- Adrian Houser dominó en siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Medias Blancas 1-0 este miércoles por la noche para romper la racha de seis victorias consecutivas de Chicago.

Los Cerveceros detuvieron la mejor racha de Chicago desde una carrera de seis juegos en abril de 2017. Los Medias Blancas ganaron las dos noches anteriores en Miller Park.

Houser (1-0) simplemente deslumbró en una noche en que Dallas Keuchel (2-1) fue tan bueno para Chicago. El derecho de 27 años dio cinco hits y ponchó a cinco por la victoria.

Por Chicago Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Nomar Mazara de 1-0 y Leury Garcia no hizo nada en tres turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *