Prisilla se retira del voleibol

Luego de 22 años vistiendo el uniforme nacional, Prisi­lla Rivera se había propues­to retirarse el próximo mes durante los Juegos Olímpi­cos de Tokio, pero la pan­demia del Covid-19 ha he­cho variar el libreto y nada luce seguro bajo estas cir­cunstancias.

“Debido a las experiencia de mi vida, mis últimas ex­periencias, he decidido no hacer ningún tipo de plan con nada porque en un se­gundo, en una noche, en una hora te puede cambiar la vida”, afirma.

Una terrible noticia reci­bió el cuatro de febrero de este año mientras reforza­ba en la Liga de Hungría: el repentino fallecimiento de su única hija, Megan, de 15 años.

La misma le llegó ape­nas tres semanas después de haber sido parte el 12 de enero de la obtención del boleto para la cita olím­pica en el marco del Torneo Clasificatorio escenificado en el Palacio de los Depor­tes Profesor Virgilio Travie­so Soto..

Al día siguiente, tras cele­brar solo unas cuantas ho­ras, hizo maleta y partió pa­ra Hungría para reforzar al equipo Ute Profi Sport. “Si por mí hubiera sido lo dejo todo cuando llegué de Hun­gría ”, señala Rivera, quien retornó el día cinco para darle el último adiós a su es­pecial hija.

No obstante, una prome­sa que le hizo a Megan, en el sentido de ponerle pun­to final a su carrera en los Juegos de Tokio, así como a su esposo Emilio y al direc­tor del Proyecto Femenino de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, quien es como un padre para ella, la mantienen en pie de lucha, venciendo depresiones.

“Realmente, esos siem­pre fueron los planes, pe­ro ahora mismo estamos en una situación que no sé qué decir”, manifiesta la ca­pitana de la selección nacio­nal de voleibol, convencida de que tampoco hay seguri­dad de que la cita olímpica se concretizará el próximo año como está previsto.

“Hay que esperar para ver qué va a suceder mañana. No sabemos, realmente, có­mo van a acontecer las cosas. Mi deseo es que se den el año que viene y yo retirarme ahí”, declara “Pris”, quien se ha puesto como límite tentativo el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *