Resulta victorioso MANCHESTER CITY al sorprender y eliminar al Real Madrid

Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus aprovecharon errores defensivos para guiar al Manchester City a una victoria por 2-1 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones, alcanzando los cuartos de final con un triunfo de 4-2 en el global. 

   “Teníamos mucha hambre esta noche”, comentó Sterling. “La energía y la lucha, lo mostramos durante todo el juego”. 

   Después de superar al 13 veces campeón europeo, la misión del City para ganar la máxima competición del continente por primera vez continuará contra el Lyon el 15 de agosto como parte de unos cuartos de final únicos y trastocados por la pandemia de coronavirus de la UEFA en Lisboa. 

   Con una ventaja de 2-1 en en el partido de ida celebrado en febrero y antes de que el coronavirus paralizara los deportes, Sterling amplió la brecha a los 9 minutos en un vacío Etihad Stadium. 

   Con Sergio Ramos en la banca tras ser expulsado en el encuentro en Madrid, Raphael Varane no contó con su habitual compañero en la defensa. Y el francés fue tomado fuera de posición por el brasileño Gabriel Jesus, quien asistió a Sterling para enviar el esférico al fondo de la red y superar al arquero Thibaut Courtois.

   El Madrid comenzó a hacerse sentir en el encuentro e igualó con ayuda de Karim Benzema, quien pegó un cabezazo de un centro del brasileño Rodrygo a los 28 minutos. 

   El City casi consigue el segundo antes del medio tiempo luego de que un pobre despeje de Courtois se fue directo a Kevin De Bruyne, pero Phil Foden, jugando como nueve falso debido a que el argentino Sergio Agüero está lesionado, la voló. 

   Pero otro error de Varane a los 68 minutos volvió a ser capitalizado por Gabriel Jesus. 

   «Los errores son parte del fútbol», comentó el delantero del Madrid Eden Hazard. «Sé que es difícil para Rafa (Varane) porque cometió dos errores pero lo apoyamos. Hoy no fue su mejor juego».

   Varane no logró cortar un pase largo y luego hizo un intento inefectivo para pasar el balón a Courtois. El brasileño se acercó rápidamente y envió el esférico al fondo de la red. 

   «Con los jugadores que tenemos, no hay ninguna inferioridad, jugamos realmente bien», señaló Sterling. «Tienen grandes jugadores, pero con la energía y la actuación que mostramos, fuimos brillantes esta noche». 

   En su cuarta temporada a cargo del City, Pep Guardiola sigue con la vista puesta en ganar la Liga de Campeones por primera vez desde su éxito en 2011 con el Barcelona. 

   Pero los recién coronados campeones españoles fueron eliminados de una ronda eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez bajo el mando del técnico Zinedine Zidane. El francés guió al cuadro merengue a tres títulos consecutivos de 2016 a 2018, y renunció tras conseguir el 13er título, pero volvió a tomar las riendas del equipo en marzo de 2019.

   «Es difícil para el club porque siempre queremos ganar la Liga de Campeones», comentó Hazard. «Ganamos La Liga pero queríamos ganar todo». 

Lyon elimina la Juve, Ronaldo.  El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió ayer a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa.

 Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.  Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.  Por segunda temporada consecutiva, el Juventus llegó a la vuelta de los octavos contra las cuerdas, obligado a remontar para evitar un nuevo fracaso europeo. El año pasado contra el Atlético Madrid le salvó una noche de omnipotencia futbolística de Cristiano, y este curso el luso volvió a ser el único juventino en intentar oponerse a un destino que, esta vez, no pudo cambiar.

 Necesitaba dos goles para pasar el Juventus, pero fue el Lyon quien salió con más personalidad y quien puso el fútbol. El 3-5-2 de Rudi Garcia movió el balón con calidad ante un cuadro turinés asustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL