RD: Policía destituye a su comandante en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- La Policía destituyó a su comandante en Boca Chica, coronel Neris Aguiar, porque supuestamente amenazó con apresar periodista y otros miembros de la prensa durante el toque de queda.

“Los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, indica la Uniformada en un comunicado.

Advirtió que “bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”.

Asimismo, la Policía informó que la Inspectoría General investiga a Neris Aguiar, a quien se escucha en un audio que se filtró a las redes indicando que no bastaba con que periodistas, fotógrafos y camarógrafos se identifiquen con el carnet del medio para el que laboran, sino que necesitaban el permiso de tránsito gubernamental y un documento que establezca la actividad que cubriría durante el toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.