Diputada Familia pide sanciones para violadores toque de queda

SANTO DOMINGO.- La diputada del exterior Servia Iris Familia llamó a las autoridades a que apliquen las sanciones que estipulan la Constitución y las leyes a quienes instigan a subvertir el orden público y la paz ciudadana.

Dijo que “no se corresponden con la situación sanitaria y el extraordinario esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader los pronunciamientos de denominados ‘influencers’ que, en sus afanes de permanecer vigentes en su mundo de redes sociales, promueven la desobediencia civil”.

Opinó que “a esas personas se debe poner algún tipo de freno, ya que  actúan en contra de la colectividad”.

“Resulta violatorio que se llame a la población a desobedecer las regulaciones gubernamentales por los graves efectos de la pandemia”, expresó.

Afirmó que “algunos influencers quieren hacerse los graciosos con un puñado de desaprensivos e indisciplinados ciudadanos que quieren enfrentar las medidas sanitarias para frenar y disminuir una pandemia que no se la inventó el gobierno dominicano, que tiene efectos perjudiciales en todo el planeta”.

“Lo penoso de esa instigación a la desobediencia es que sus autores, en su afán desmedido de figurear con esas mala práctica, no sólo se contagiarán ellos, sino que transmitirán el virus a personas en sus hogares que no tienen la culpa de sus descabelladas actitudes”, declaró.

Recomendó a las autoridades que las personas que son favorecidas con las ayudas sociales del Gobierno y que sean apresadas en fiestas, ingiriendo bebidas alcohólicas y demás prácticas propias de las francachelas que organizan los violadores de los toques de queda sean excluidos de esos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.