Dominicano Aramis Ramírez debuta en boleta del Salón de la Fama de las GL

Por MLB

NUEVA YORK.- Aunque los resultados de las votaciones del Salón de la Fama para el 2021 no serán revelados hasta el 26 de enero por MLB Network, nunca es demasiado temprano para echarles un vistazo a las tendencias de algunos de los candidatos en las boletas que ya se han hecho públicas.

El debutante dominicano en las boletas de Cooperstown de Grandes Ligas para la clase del 2021, Aramis Ramírez, sólo ha recibido un voto de los que tienen licencia para votar y los han hecho público.

Sammy Sosa y Manny Ramírez son los otros jugadores del país que participan en la puja de entrar al Salón de la Fama pero se desconoce el porciento de los votantes que han ejercido su derecho entre los criollos.

Con el monitoreo de Ryan Thibodaux en el Salón de la Fama, vemos que a partir del martes a las 7 p.m. ET, 123 boletas—aproximadamente el 31% de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA)—se habían hecho públicas.

Hay que recordar que un jugador necesita un 75% de los votos para ser elegido.

Bonds y Clemens estancados aún

A primera vista, parecería que Barry Bonds y Roger Clemens estarían cerca de ese 75%. Hasta ahora en el 2020-21, Bonds ha sido apoyando en el 74% de las papeletas, mientras que Clemens tiene 73.2%. Sin embargo, Bonds ha sumado apenas un voto en comparación con hace un año, a la vez que ha perdido el apoyo de un votante que sí estuvo a su favor en el 2019-20. De su parte, Clemens ha ganado uno pero ha perdido dos en comparación del año pasado.

Hay que notar que estos dos son apoyados más por los que hacen públicas sus boletas y que en las papeletas secretas. Por ejemplo, Bonds llevaba un 70.9% de apoyo en las boletas públicas hace un año y terminó con un 60.7%. Clemens pasó de 70% a 61%.

Helton y Rolen ganan terreno

Todd Helton ha ganado 24 votos en comparación con hace un año (sin perder ninguno). El exinicialista de los Rockies recibió el 29.2% de los votos en el 2019-20 y ahora lleva el 55.3%.

Rolen, con un 35.3% el año pasado, ha sumado 20 votos, pero ha perdido dos para un resultado de 18 más. Ahora mismo lleva un 69.1% de las boletas públicas.

Más avances

Billy Wagner, Gary Sheffield y Andruw Jones han sumado más de 10 votos cada uno, aunque siguen lejos por el momento.

Mientras tanto, Curt Schilling lleva ahora mismo un 72.4% de apoyo, pero las métricas indican que es difícil que el exlanzador sea elegido en éste, su noveno año en la boleta. Schilling recibió el 70% de los votos en el 2019-20, pero ha perdido tres votos y ha sumado uno solo ahora. Hace un año, Schilling tenía el 77.3% de los votos públicos, pero terminó con el antes mencionado 70%.

Los nuevos en la boleta

Entre los que se encuentran en su primer año en la papeleta, Mark Buehrle ha aparecido en 13 boletas, pero es imposible que sea elegido ahora. Tim Hudson y Torii Hunter llevan seis votos cada uno.

A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Nick Swisher, Shane Victorino y Barry Zito se han ido en blanco. Los que reciban menos del 5% del voto serán excluidos de la boleta para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.