Cae en picada petróleo Texas; Wall Street en rojo

Nueva York. EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,31 %, hasta los 41,82 dólares el barril, motivada por nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por el caso de TikTok.

A las 09.03 hora local (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 0,20 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del jueves.
El barril de referencia estadounidense retrocedía entre temores a un otro recrudecimiento en las relaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la prohibición a empresas estadounidenses a hacer negocios con la firma china Bytedance (TikTok) a partir de finales de septiembre, lo que podría dificultar las negociaciones con Microsoft para la compra de la popular aplicación, bajo sospecha de practicar espionaje.

Sponsored
1 Truco Para Derretir Tu Grasa Abdominal Mientras Duermes

Por otro lado, existe en el mercado cierta preocupación sobre la recuperación de la demanda y el exceso de oferta, después de que Arabia Saudí redujera el jueves en 30 centavos su precio de venta oficial (OSP) para el crudo en venta Asia y Europa con el objetivo de aliviar a los operadores.

Wall Street

Nueva York. EFE. Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones retrocedía un 0,46 % en medio del recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China después de que el presidente Donald Trump anunciara el veto de los negocios de compañías de su país con las chinas Bytedance (TikTok) y Tencent (WeChat).

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 126,80 puntos, hasta los 27.260,18, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,3 % o 10,18 enteros, hasta 3.338,98.

El parqué neoyorquino abría así con pérdidas en una apertura en la que las buenas noticias respecto a los datos de empleo, que creció más de lo previsto, se vieron ensombrecidas por las tensiones geopolíticas y por la falta de avances en el paquete de estímulos que demócratas y republicanos preparan en Washington y sobre el que parece no haber acuerdo aún.

“Demuestra que vamos en la dirección correcta, pero todavía no estamos ni cerca de donde estábamos en febrero”, dijo al Wall Street Journal el estratega sénior de mercados de TD Ameritrade, Shawn Cruz, sobre el informe mensual de creación de empleo. Así, los datos del Gobierno federal respecto a la creación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL