Esta a discusión quiénes podrían aspirar al segundo cheque de estímulo

La discusión está en el aire y los demócratas y republicanos podrían acordar la entrega de una segunda ronda de cheques de estímulo de alivio por coronavirus que podría aprobarse en los próximos días.

Mientras el desempleo continúa registrando el nivel más alto de todos los tiempos y los $600 dólares adicionales de beneficios expiraron a finales de julio, una gran cantidad de estadounidenses se preguntan cómo pagar sus gastos y facturas durante los próximos meses.

Según un memorándum del Comité de Finanzas del Senado que fue publicado tras el anuncio de una nueva propuesta la semana pasada, los requisitos para recibir el segundo cheque de estímulo acatarían lo que fue aprobado en marzo bajo la Ley CARES.

Estos serían los requisitos:

  • Las personas que ganen un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 dólares durante el año de 2019 (o 2018, dependiendo de su última declaración de impuestos) recibirían los $1,200 dólares completos.
  • A partir de ahí, los cheques se reducirían en $5 dólares por cada $100 dólares de ingresos, y se eliminarían por completo a los que ganen $99,000 dólares al año.
  • Las parejas que ganaron un ingreso bruto ajustado de hasta $150,000 durante el año en 2019 (o 2018, según su última declaración de impuestos) recibirán los $2,400 dólares completos. A partir de ahí, los cheques se reducirían en $5 dólares por cada $100 dólares de ingresos, con una reducción progresiva de $198,000 dólares.
  • Las personas con dependientes recibirán $500 adicionales por cada dependiente económico de cualquier edad. Bajo la Ley CARES, los dependientes solo podían ser menores de 17 años.
  • Los demócratas propusieron aumentar el pago a los los dependientes económicos hasta $1,200 dólares por cada uno y limitarla a tres dependientes por hogar.
  • Los individuos sin ingresos y aquellos cuyos ingresos provienen de programas como los beneficios del Seguro Social aún serían elegibles para el monto total del reembolso.
  • Bajo el nuevo proyecto de ley del Senado, cualquier persona que haya fallecido antes del 1 de enero de 2020, o se encuentre en prisión no recibiría un cheque de estímulo.

Aún habrá que esperar el acuerdo de los líderes de la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca que se encuentran debatiendo los pintos clave de la nueva propuesta legislativa que podría estar lista la próxima semana según un reporte del sitio Politico.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL