Firman un acuerdo para la recolección de botellas plásticas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Aso­ciación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un con­venio mediante el cual se promoverá la separación de botellas plásticas y la colocación de 50 nuevos Puntos Nuvi para la reco­lección de las mismas en distintos lugares de la ciu­dad capital.

El convenio fue firma­do por Carolina Mejía, al­caldesa del Distrito Nacio­nal (ADN) y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Indus­trias de la República Do­minicana (AIRD).

En la ceremonia, reali­zada en la sede del Pala­cio Consistorial de la Zo­na Colonial, participaron además ejecutivos de los dos organismos.

 Convenio

El acuerdo se realiza en el marco del proyecto de eco­nomía circular desarrollado por la AIRD que tiene por objetivo específico reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-industrial y post-consumo que se generan en la Repú­blica Dominicana.

En ese marco se decidió crear una institución sin fi­nes de lucro llamada NUVI, la cual tiene por finalidad li­derar los objetivos de eco­nomía circular y apoyar los sistemas integrados de ges­tión de residuos para su va­lorización en la República Dominicana. El primer sis­tema integrado de gestión creado por NUVI es el de botellitas plásticas de PET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *