Movilidad eléctrica en RD

La Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo) celebró el primer rally de vehículos eléctricos en el marco del primer Día Internacional de la Movilidad Eléctrica, celebrado el día 9 de septiembre.

El encuentro realizado con el auspicio de Evergo, una red de estaciones de carga eléctrica del país, operada por InterEnergy Systems, convocó la presencia de una gran cantidad de vehículos eléctricos en un evento pionero en el país.

“Nos sentimos orgullosos de aportar un grano de arena y de apostar a la innovación para que la movilidad eléctrica sea una realidad en toda la región. Gracias a los esfuerzos de cada uno de los involucrados en este compromiso común, podemos decir que se refleja un gran desarrollo hacia una movilidad sostenible y eso impactará de manera muy positiva en poco tiempo”, dijo Oscar San Martin, gerente general de Interenergy Systems, casa matriz de Evergo.

En la actividad, participaron un total de 37 vehículos, distribuidos en 15 modelos diferentes, lo que lo convierte en el recorrido con mayor variedad de vehículos eléctricos en toda la región, y contó con el apoyo de aliados a la asociación.

“Con este encuentro hemos demostrado que República Dominicana es uno de los países punteros en materia de movilidad eléctrica y nuestro compromiso es ser un aliado del desarrollo sostenible en momentos donde el mundo más lo necesita”, expresó Edison Santos, miembro de Asomoedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL