Rebrotes complican la recuperación economica de EEUU

Los rebrotes de coronavirus en Estados Unidos podrían afectar la recuperación eco­nómica: el número de nor­teamericanos que solicita­ron ayuda por desempleo aumentó por primera vez en casi cuatro meses y está por expirar una asistencia federal por desempleo de 600 dólares semanales.

Con las infecciones en to­do el país arriba de los 4 mi­llones y la asistencia llegan­do a su fin, casi 30 millones de desempleados podrían tener dificultades para pa­gar la renta, la electricidad y otros servicios. A los eco­nomistas les preocupa que caiga el gasto general de los consumidores, lo que ases­taría otro golpe a la econo­mía.

El repunte de trabajadores
despedidos, anunciado el jueves, exacerba los temo­res de que el resurgimiento del coronavirus esté parali­zando o incluso revirtiendo la recuperación de la econo­mía. Y una ayuda adicional por desempleo de 600 dó­lares semanales, proporcio­nada por el gobierno fede­ral en forma adicional a la asistencia brindada por los estados, expirará el 31 de julio, aunque esta es la últi­ma semana que los benefi­ciarios la recibirán.

Es la última fuente impor­tante de ayuda económica derivada del plan de asis­tencia por 2 billones de dó­lares que el Congreso apro­bó en marzo.

Un programa de créditos para las pequeñas empresas y un pago único de 1.200 dólares se han llevado a ca­bo en gran medida sin inter­ferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL