Republicanos consideran extender hasta diciembre el beneficio por desempleo y reducirlo a $100 dólares semanales

El Partido Republicano está considerando extender el beneficio por seguro de desempleo hasta el mes de diciembre pero podría reducirlo a un pago semanal de $100 dólares.

La discusión aún se encuentra entre los republicanos que no han tomado una decisión final, aseguró una nota publicada por CNBC.

El resultado de cómo será elaborado el proyecto para otorgar un nuevo seguro de desempleo se espera que será dado a conocer esta semana y entre las propuestas también se contempla reducir el beneficio en $200 dólares adicionales por semana en lugar de $600 dólares. Por su parte los demócratas ha propuesto que el actual beneficio del seguro de desempleo de $600 dólares que terminan esta semana, pueda estar disponible por lo menos hasta el próximo año.

La discusión de los republicanos también contemplan una reducción la cantidad de dinero en una nueva propuesta de ley, en el momento en que más de 30 millones de personas dependen de un seguro de desempleo. La asistencia ha permitido que los estadounidenses cubran los gastos de alimentación, servicios y hasta alquiler durante la pandemia que algunos especialistas aseguran que a ayudado a impulsar la economía.

Entre los argumentos del Partido Republicano en contra de entregar $600 dólares semanales se encuentra que el apoyo disuade a las personas a volver al trabajo debido a que una gran cantidad de ellas obtienen mayores ingresos recibiendo los beneficios que los que tendrían trabajando.

Debido a que los líderes del Congreso han reconocido que no cumplirán con el plazo para aprobar un paquete de ayuda amplio antes que finalice julio, los republicanos consideran la posibilidad de aprobar una legislación separada para ampliar de manera temporal un seguro de desempleo.

El beneficio por desempleo es uno de los temas más espinosos que se discutirán en el Senado que es controlado por los republicanos, mientras que en la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, podría definirse un nuevo proyecto de ley de ayuda por coronavirus.

Se espera que la propuesta de los republicanos ofrezca $1 billón de dólares a pesar que los demócratas han argumentado que los recursos serían insuficientes para atender la emergencia económica y sería necesario una cantidad de hasta tres veces más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *