Terminal De Autobuses Es Desacertada Por Jorge Mera

El ministro de Medio Am­biente y Recursos Natura­les, Orlando Jorge Mera, aseguró que la terminal de autobuses de Santo Do­mingo Este no será utiliza­da para los fines que fue construida durante el pa­sado gobierno.

El funcionario dijo que la alcaldía de ese munici­pio le hizo una propuesta que ya está en proceso de evaluacion, para darle una solución al caso.

“Las instalaciones se van a utilizar, pero muy probablemente para otro tema que no sea el tran­porte”, declaró Jorge Me­ra durante el primer pica­zo para la construcción de la plaza comercial Paseo 27, acto que encabezó el presi­dente Luis Abinader.

El ministro de Medio Am­biente dijo que el gobierno está enfocado en “gobernar para toda la República Do­minicana”.

Oposición

El presidente Danilo Medi­na inauguró la Terminal In­terregional de Autobuses Santo Domingo Este nueve días antes de entregar el po­der a las nuevas autorida­des.

La obra fue inaugurada  pese a las quejas de autori­dades locales y dirigentes comunitarios, que se apos­taron en las afueras de la edificación para mostrar su descontento.

Medina encabezó la dele­gación de funcionarios que asistió al acto para poner en marcha la terminal de autobuses, a la que se opo­ne el Ayuntamiento San­to Domingo Este y su sena­dor electo, Antonio Taveras Guzmán.

Mientras el presidente encabezaba el acto de in­auguración, en las afueras se registraron pequeños disturbios entre manifes­tantes y agentes del orden público, que custodiaban la zona para evitar que in­gresaran a la nueva infra­estructura.

Utilidad

En el acto hablaron Clau­dio de los Santos, directora del Intrant, y Ramón Pepin, ministro de Obras Públicas, quienes elogiaron la cons­trucción de la terminal de buses y aseguraron que ser­virá para descongestionar el tránsito en Gran Santo Do­mingo.

 SEPA MÁS

 Detalles de la infraestructura
Rutas.

La estructura contaría con 22 rutas para la re­gión Este y tres corredo­res de rutas urbanas pa­ra descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad.

Pasajeros.

La terminal abarca un área de 24,162 metros cuadrados. Cuenta con espacios para permitir una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima de­manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *