Un uso de 78% residuos

República Dominicana no le saca provecho al 78% de los residuos de envases y embalajes. La información está contenida en estudio Diag­nóstico de las cadenas de producción, importación y comercialización de plás­ticos y materiales de cons­trucción para identificar oportunidades hacia la economía circular, elabora­do por la firma consultora Serviguide, el Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID)y la Asociación de In­dustrias (AIRD).

La investigación, que se­rá analizada hoy en un we­binar, revela que al pro­ducto que más provecho se le saca es al vidrio, en un 80.2%; seguido del PET, 7.7%, del HDPE (Polietile­no de alta densidad, en un 6%; LDPE 2.8%, polipro­pileno 0.8%, poliestireno 0.1%, metales (latas de alu­minio) un 0.1%, papel car­tón 2.3% y el tetrapack 0%, que no se aprovecha en RD. El mercado de residuos re­ciclados es de 2,474.04 toneladas por día (903, 4.06 toneladas por año. De acuerdo con el estudio, 200, 587.16 toneladas por año las gestionan gesto­res o recicladores que ope­ran entre 40% y 55% de su capacidad de instalación. Hay 263,215.90 toneladas por año con capacidad de gestión, por tanto se dejan de aprovechar anualmente 62,628.74 toneladas.

Los tipos de residuos abarcan también los del sector construcción (hor­migón, rocas, bloques, ma­dera, metal), reuso que es muy bajo en el país.

 CLAVES

Webinar

La conferencia virtual Residuos Sólidos Urba­nos: Desafíos y Oportu­nidades será realizada hoy a las 3:00 de la tar­de, mediante la platafor­ma tecnológica Zoom.

Panel

En la actividad, será presentado el estudio de Diagnóstico de genera­ción de residuos en RD, a cargo de la firma Servi­guide. Habrá un panel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *