Embajadora EU: Relaciones con RD están “más fuertes que nunca”

SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, aseguró que las relaciones de su país y la República Dominicana están “más fuertes que nunca” y que espera se mantengan así bajo la administración de Joe Biden.

“Las relaciones entre nuestros países están más fuertes que nunca al término de esta administración”, afirmó Bernstein previo al acto en que fue condecorada por el presidente Luis Abinader con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

Sobre su continuidad en el cargo, la embajadora explicó que cada administración es libre de escoger su personal, pero que se va satisfecha con su labor realizada en el país.

“En democracia, cada quien tiene el derecho de nombrar todos los miembros de su gabinete, y esa decisión está en sus manos (de Biden), pero he estado muy agradecida por haber estado aquí en los últimos dos años”, expresó.
En el acto

Ya en el acto, Bernstein dijo que aceptaba “con la más profunda gratitud este alto honor, este reconocimiento, la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, no sólo en mi nombre, sino en el de mi equipo en la Embajada de Santo Domingo, el Departamento de Estado y la Administración Trump”.

“Es un símbolo de la amistad y el respeto que existe entre nuestros dos países y siempre estará en un honroso lugar en mi hogar”, expresó.

Agregó que República Dominicana “me ha recibido con los brazos abiertos. Su país siempre estarás en mi corazón. Somos más fuertes juntos. Como siempre y para siempre”.

En el acto estuvieron, además de Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, así como el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

También, Ghaleb Bader, nuncio apostólico de Su Santidad; Clara Reid de Frankenberg, decana del cuerpo consular acreditada ante el gobierno dominicano; Richard Bernstein, esposo de la embajadora, Alli y Julia Bernstein, hijas de la embajadora, y George Baciu, asistente de la embajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.