Espaillat realizará mesa virtual para celebrar legado Martin Luther King

NUEVA YORK.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, en colaboración con líderes locales, realizará una mesa redonda virtual para celebrar la vida y el legado de Martin Luther King, Jr., quien lideró la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.

“El doctor King jugó un papel fundamental para poner fin a la segregación racial y cambiar el diálogo sobre las relaciones raciales en Estados Unidos. Sin embargo, sabemos que su sueño aún está aplazado y que nuestra nación continúa lidiando con la violencia racial, las injusticias sociales y las desigualdades en la salud pública”, dijo  Espaillat.

Recordó que “tras la violencia de la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos, está más claro que nunca que debemos denunciar la supremacía blanca y enfrentar el odio y la intolerancia. Donde hay injusticia, no hay paz, y no podemos descansar hasta que todas las personas, independientemente de su raza, religión, etnia, género, orientación sexual o nación de nacimiento, puedan tener la oportunidad de triunfar en Estados Unidos y realizar plenamente el sueño del doctor King de una vez por todas”.

Espaillat estará acompañado de Kevin Bracey, presidente del Capítulo Epsilon Sigma de la Fraternidad Phi Beta Sigma, Incorporada; Hazel N. Dukes, presidente de la Conferencia del Estado de Nueva York de NAACP, y el reverendo Ronald E. Sullivan, pastor de la Parroquia Cristiana para la Renovación Espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.