El Teatro Nacional reabre hoy el telón para concierto especial

Este lunes 12 de octubre, a las 5:30 de la tar­de, se realizará la reapertura del Teatro Nacional Eduar­do Brito en el primer con­cierto semipresencial en el país, organizado por el Mi­nisterio de Cultura, con la violinista clásica dominica­na Aisha Syed como solista.

Este concierto será his­tórico porque es el prime­ro semipresencial realizado en República Dominicana luego de los siete meses de pausa en la clase artística en el país. Para la ocasión se aplicarán los protocolos de seguridad sanitaria requeri­dos, como el uso de masca­rillas, se informó.

La sala Eduardo Brito se­rá habilitada para un tercio de su capacidad (en la nor­malidad puede acoger has­ta 1,500 personas), por lo que invitaron a menos de 300 personas.

Día de la raza
El concierto, que se trans­mitirá por el canal 4RD, tie­ne como propósito de con­memorarse hoy el Día de la Raza, en memoria del en­cuentro de dos mundos tras la llegada a América del na­vegante Cristóbal Colón en 1492.

La presentación de es­ta tarde, en adición, signifi­cará la reapertura del Tea­tro Nacional, nuestra casa máxima de cultura donde Syed estará acompañada de una orquesta de cáma­ra conformada por los líde­res de las secciones de la Or­questa Sinfónica Nacional Dominicana.

Dentro de los composito­res que Aisha y la orquesta interpretarán se encuentran Vivaldi, Paganini, Solano y más.

Como iniciativa del Mi­nisterio de Cultura, que di­rige Carmen Heredia, la violinista también presentó el primer recital semi pre­sencial en el país en la sede del mismo el pasado 11 de septiembre.

Su carrera
En los últimos meses la violinista ha realizado un sin número de presentacio­nes virtuales para el Royal Opera House en la India, Casa de la Música en Ecua­dor, Inner Circle Ent. en Su­dáfrica, Teatro Nacional en República Dominicana.

Lexus Dominicana lle­vó a cabo la III Clínica Mu­sical de su fundación Mu­sic for Life. Además, realizó un masterclass para la pres­tigiosa organización El Sis­tema en Venezuela, realizó su charla Music: the Uni­versal Language (Música: el Lenguaje Universal) pa­ra la Greater Miami Youth Symphony Orchestra en Es­tados Unidos, un concierto en vivo para el Listín Dia­rio, la serie de tres concier­tos De Vuelta a la Esperan­za para el Diario Libre y en noviembre tendrá dos con­ciertos virtuales con la Min-On Organization en Japón y con la Sociedad Filarmó­nica de Perú. En adición re­cientemente su disco “Mar­tinaitis” fue inducido en la aplicación de música clásica Primephonic.

Antes.
Hace un mes, Aisha Syed realizó un breve re­cital en el lobby del Mi­nisterio de Cultura, oca­sión en la que interpretó varias piezas. Esa pre­sentación también llegó a la población a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultu­ra. “Es reconfortante po­der tocarle a un público en vivo todos los concier­tos que, tanto mis cole­gas como yo, hemos esta­do tocando de forma vir­tual”, dijo la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *