Los famosos gays y sus deseos de ser padres: así son las nuevas familias del espectáculo

El cantante puertorrequeño Ricky Martin ha sido el más revolucionario de los artistas homosexuales de América Latina. Con su decisión de salir del clóset dejó atrás muchos miedos, pero mantuvo firme su decisión de ser padre.

Ricky fue un pionero en el tema de las “nuevas familias” que ahora son más comunes en Hollywood, y que han podido lograrse gracias al método de vientre de alquiler, también llamado subrogación, gestación por sustitución, gestación subrogada o maternidad subrogada.

Esta es la práctica por la que una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé mediante un contrato económico para otra persona o pareja, las cuales se convierten en progenitores del bebé.

De acuerdo al periódico Infobae, en agosto de 2008 el cantante puertorriqueño, que en ese entonces no hablaba abiertamente de su homosexualidad, dio a conocer el nacimiento de sus mellizos Valentino y Matteo.

Comenzaron entonces las especulaciones, se dijo que habría pagado USD 10.000 por un vientre de alquiler y cumplir su sueño.

El cantante boricua nunca lo confirmó, pero lo cierto es que volvió a recurrir a la subrogación para convertirse en padre junto a su actual pareja Jwan Yosef.

Fue el mismo procedimiento elegido por Miguel Bosé para convertirse en padre junto a su pareja durante 28 años, Ignacio Palau. Celoso siempre de su vida privada, el intérprete español anunció a finales de marzo de 2011 que se había convertido en padre de “2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre mas feliz de la tierra!!! Un abrazo enorme y más adelante más”. Diego y Tadeo, eran hijos biológicos de Bosé.

Unos meses más tarde, se sumaron Ivo y Telmo, hijos biológicos de Nacho Palau.

Los cuatro fueron criados como hermanos por la pareja de Bosé y Palau, que se separaron en 2018.

Al igual que Martin y Bosé, varios famosos que pensaban en la paternidad como algo lejano, finalmente pudieron tener hijos.

“Decidimos seguir la ruta de la subrogación y tener hijos propios. Las fichas de dominó cayeron muy rápido”, comentó Elton John en una entrevista de 2016 con la revista People, en la que reveló que en un principio él y su esposo, David Furnish, intentaron adoptar.

“Fue solo a través del destino, realmente”, señaló Furnish sobre el nacimiento de sus hijos Elijah y Zachary, que tienen a la misma madre sustituta.

Según Infobae, aunque la subrogación es cada vez más recurrente, sobre todo en el mundo de Hollywood, el método no ha estado libre de polémica.

En el caso de Bosé, por ejemplo, una vez que se separó de Palau, éste emprendió una batalla legal por el hecho de que el cantante se llevó a México a sus dos hijos biológicos, mientras que Palau se quedó en España con los niños concebidos con su esperma.

Hace una década el auge de los vientres de alquiler tomó por sorpresa a muchos países por los vacíos legales sobre el tema.

En Reino Unido, por ejemplo, la ley de fertilidad humana no fue diseñada para la gestación subrogada.

Otras naciones como India y Ucrania, así como algunos estados en Estados Unidos, sí permiten el pago a una mujer para que conciba a los hijos de otros.

En ese último país el costo por el procedimiento puede alcanzar los USD 120.000, lo que lo excluye del presupuesto de millones de personas.

Lo cierto es que pese a la polémica, los vientres de alquiler han permitido a varios famosos cumplir su sueño de convertirse en madres o padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL