En estos tiempos de pandemia TipioHead, la plataforma para proyectar la y difundir la música típica en Nueva York, está dando sus frutos y se muestra como una salida para que los grupos y marcas mantengan vigencia con sus seguidores digitalmente

TipicoHead está conformado por programas semanales, emisora online, transmisiones simultáneas en diversas plataformas, aplicación móvil y de forma exclusiva.

Así como su más reciente proyecto Fiestas Virtuales, con un moderno local que permite, la realización de esta nueva modalidad de eventos.

El estudio de TipicoHead está ubicado en Brooklyn, New York y tiene en esta etapa tres vías de transmisión, en vivo, grabación y podcast. Cuenta además con dos salas de ensayo, dos de podcast y cabina de emisora online, permitiendo una amplia cobertura para cualquier tipo de demanda musical, de producción y proyección para las agrupaciones típicas principalmente, todo esto con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad, además de las medidas de distanciamiento físico y seguridad requeridos por las autoridades, para garantizar la salud de los músicos y del staff de trabajo.

“La idea inicial de TipicoHead siempre fue y ha sido impulsar el género autóctono dominicano, tanto tradicional como moderno, conectando, vía digital con miles de contactos, además de instruir, alegrar e informar día a día todo lo relacionado al merengue típico, auxiliándonos básicamente de las plataformas digitales” dijo Erickson Santos Ceo de la firma en un comunicado de prensa.

A su juicio en New York, la industria del entretenimiento en general y en particular para la música típica, han sido severamente golpeados debido a las medidas adoptadas por el Covid-19, pero a pesar de todo, continúa siendo la mejor plaza para este género, “por esta razón esta alternativa puede ser la más viable para mantener vigencia en el mercado y vínculo con los seguidores, ya que todos los grupos deben luchar para preservar sus marcas”.

Erickson Santos, explicó que esta plataforma permite obtener ingresos de las presentaciones en vivo y garantizar un pago prudente a los músicos y la experiencia de una fiesta real desde la comodidad de su hogar.