Desde el pun­to de vis­ta de la gas­tronomía, puedo de­cir que muchas veces no le damos importancia que de­beríamos a los colores de los alimentos que ingeri­mos. Cada color aporta un nutriente distinto en nues­tra alimentación y nos ha­bla de la frescura, de sus nu­trientes esenciales y de los valores nutricionales que poseen. En lo que a mí res­pecta, no cocino por coci­nar. En cada receta, en cada ingrediente busco cuál es su aporte al bienestar de las personas.

Por ser necesario saber sobre este tema, hoy más que nunca que la alimenta­ción nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunlógi­co, es que LISTÍN DIARIO y una servidora queremos decirles que le aportan los alimentos blancos, verdes, rojos, naranja, morado y otros.

Para que las orientacio­nes y recomendaciones lle­guen de manos expertas, hemos querido invitar a Hiedy Paniagua, experta en nutrición, quien al respec­to dice: “Entender la impor­tancia de los colores en los alimentos que consumimos puede lograr que tengamos una vida más saludable y cargada de energía. Cada color aporta nutrientes, vi­taminas y distintas propie­dades, que potenciarán al máximo nuestros días”.

Ella valora lo que llama ‘círculo cromático en la ali­mentación’. Lo hace porque desde su experiencia como profesional certificada en nutrición y vida saludable ha podido notar que mien­tras más colores más nutri­tivos resultan los alimentos. Y la muestra es la gama de tonalidades que distingue a los vegetales, definidos co­mo una de las fuentes más saludables de la alimenta­ción.