La mejor cocina india hecha en casa

En este libro quiero compartir con vosotros muchas de las recetas y tradiciones culinarias que he heredado de las familias reales por parte de padre y madre, de platos extraordinarios reflejo de un rico legado y del uso de especias tradicional. Estas son las recetas que empecé a cocinar recién llegada al Reino Unido desde India, y que, con los años, he aprendido a recrear en mis humildes cocinas de Cambridge y Londres”.

Así se expresa la chef Asma Kahn, propietaria del restaurante londinense Darjeeling Express, en su libro Cocina india (Planeta Gastro), un recetario de comida casera de la auténtica cocina india de las calles de Calcuta de la mano de una de las chefs más innovadoras de Gran Bretaña y una de las grandes emprendedoras asiáticas en Europa.

“Cuando dejé Calcuta para reunirme con mi marido en el Reino Unido no sabía cocinar nada. Me dedicaba a comprar libros de cocina india con descuento en librerías de Cambridge solo para admirar las fotografías que me recordaban los aromas de casa. Durante mi primer invierno en Inglaterra, el río Cam se heló. Aún recuerdo ese viento, tan frío y húmedo que me partía en dos cuando practicaba ciclismo en Parker’s Piece. Entonces entendí que en el infierno no me esperaban llamas ardiendo, sino ríos helados, vientos gélidos, y una cocina dónde no podía percibir los aromas de mi hogar”. Y es que Asma Kahn descubrió tardíamente su amor por la cocina, pero logró rodearse de mujeres para llevar a cabo su sueño: cocinar no para lucirse, sino para dar placer a sus comensales.

Por ello, con en este libro ha querido ofrecer una visión original de auténticas recetas de la cocina india, fáciles de hacer y especialmente diseñadas para la cocina casera, un sabroso recetario que rinde homenaje al linaje Mughal de la autora y a la cocina típica de las calles de Calcuta y que nos ayuda a recrear el menú perfecto de un banquete de celebración con familiares y amigos, con platos que guardan una historia tras sus aromas y sabores.

Su restaurante londinense, Darjeeling Express, nació primero como un exitoso club gastronómico para posteriormente, en 2017, abrir sus puertas como restaurante. Desde entonces, Asma Kahn ha abierto ha inaugurado otro restaurante en Londres, el Calcuta Canteen. Con un equipo de cocina formado enteramente por mujeres, un porcentaje de las ganancias del restaurante se destina a Second Daughters, una organización benéfica fundada por Asma que apoya la educación de las niñas en Kurseong, Darjeeling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *