Molondrones rico sabor

Pese a su textura babosa, el molondrón es una de las hortalizas más versátiles. Se puede freír, guisar, preparar en conserva o comerse crudo. Es, además, uno de los alimentos favoritos de los veganos. 

Estas recetas te motivarán a probarlos y disfrutarlos de manera diferente.

Molondrones dorados
La receta “Okra dorada”, de Olga Pérez Guisasola publicada en su libro “Cocinemos con recetas de oro”, es muy fácil de elaborar, pues se trata de molondrones fritos. Necesitas 1 libra de molondrones, 1/2 taza de harina, 1 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de pimienta y1/2 taza de aceite para freír.

Preparación
Lava los molondrones, sécalos y quita las puntas. Mezcla en una bolsa de papel harina, sal y pimienta. Pon, por pocos, molondrones en la bolsa, cierra y mueve para que se empanice bien. Calienta el aceite, dora los molondrones por todos lados, seca con una servilleta y sirve solos o acompañados de alguna salsa. Da para seis porciones.

Un guiso espectacular
Del libro “Cocina dominicana”, de Marianela Castro, Luz María Alcántara y Eunice Colón Soler, tomamos prestada la receta “Carne de puerco guisada con molondrones”.

Ingredientes
1 kilogramo de costilla de cerdo
½ kilogramo de molondrones
2 dientes de ajo
4 tomates maduros
½ cebolla
2 limones
una ramita de cilantro
un caldo de pollo
medio ají
1 cucharadita de orégano
una pizca de pimienta
sal y aceite a su gusto

Preparación
Lavar la carne con agua y limón, dejar escurrir y ponerlas en una fuente. Majar el cilantro junto con el orégano, la pimienta y el ajo. Poner este majado encima de la costilla de cerdo cortada a trocitos, junto con la cebolla, el pimiento y el tomate cortado a cuadritos. Sazonar con sal y pimienta y dejar en adobo por unos 15 minutos. En caldero poner aceite y cuando esté caliente incorporar la carne. Reservar la sazón que queda en la fuente para el final. Coger los molondrones, quitar los dos extremos y cuando estén limpios partir en trocitos y poner en agua con el jugo de limón para lavarlos. Cuando la carne está bien cocida se agregan los molondrones escurridos, la sazón reservada y el caldo de pollo desmenuzado. Cocinar a fuego bien lento hasta que la carne de puerco esté a su punto.

ANOTA
Nombres.
 El molondrón, ocra, gombo, quimbombó o bamia es una hortaliza originaria de África.

Limpiar. Para quitar la baba al molondrón basta con añadirles limón después de cortarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL