Gobierno RD entrega seguro médico Máximo de Senasa a 39 mil policías

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la entrega de las primeras tarjetas del plan Máximo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a los miembros de la Policía Nacional.

La iniciativa, que beneficiará a más de 39 mil miembros de la institución, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los agentes y sus familias.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, acompañó al mandatario en la ceremonia y las tarjetas fueron recibidas por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, quien agradeció en nombre de los integrantes de la institución.

Abinader anunció el acuerdo de afiliación gratuita al seguro de salud correspondientes al Plan SeNaSa Maximo a favor de los miembros activos de la Policía Nacional.

“Esto conllevará  a que más de 39 mil miembros de la Policía Nacional pasen al plan Máximo, que es el mejor plan disponible del seguro de SeNaSa, sin costo adicional para los miembros del cuerpo policial”, significó.

El Presidente calificó su compromiso como “claro e irrenunciable con la Policía Nacional y las fuerzas de seguridad del Estado, porque sabemos que la seguridad es la condición necesaria para la libertad, pero también es el marco necesario para la convivencia”.

Reiteró que a partir de enero el gobierno dispondrá de un aumento de 30% al salario de los agentes de la policía.
Abinader agradeció y reconoció el trabajo de los policías, al tiempo de afirmar que “ellos sirven con dedicación y esfuerzo todos los días del año, razón por lo cual hoy queremos que ese compromiso se vea reflejado en el esfuerzo colectivo de todo el pueblo dominicano por mejorar sus condiciones laborales.

Manifestó que por eso “hoy y siempre muchas gracias por protegernos”.

De su lado, Vásquez Martínez resaltó el compromiso del presidente desde antes de asumir el poder de mejorar las condiciones laborales de los policías, lo que cumple de manera puntual.

“Con las medidas que hasta el momento hemos tomado, iniciamos, por primera vez en la historia, una reforma policial que tiene como eje central la dignificación de quienes prestan servicio en la Policía Nacional”, expresó.

Afirmó que “nunca antes un gobierno en cinco meses había tomado tantas medidas favorables para los policías y sus familias”.

Indicó que “hoy somos testigos de una de las más grandes iniciativas para la institución del orden, cuyos miembros tienen que enfrentar riesgos de manera permanente, pero que ahora se han incrementado producto de la pandemia de la Covid-19”.

En el acto también participó Santiago Hazim, director de SeNaSa, quien explicó los alcances del seguro de salud y resaltó la voluntad del gobierno en dignificar la vida de la población.

“Hoy podemos asegurar que el presidente ha cumplido su palabra, porque a partir de hoy todos los miembros de la Policía Nacional están afiliados al SeNaSa y todos podrán usar los beneficios del plan Máximo”, dijo Hazim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.