Telecomunicaciones

Invertir en proyectos digitales 5G, clave para recuperación económica en UE

Bruselas.- Aumentar “significativamente” las inversiones en proyectos digitales 5G es un “elemento clave” para impulsar la competitividad europea y estimular la recuperación económica, según recoge un estudio elaborado por la Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) publicado este martes.

“El aumento de las inversiones de capital es esencial para el mayor desarrollo y adopción de tecnologías 5G y para el crecimiento de los principales innovadores en Europa”, subrayó el Ejecutivo comunitario en un comunicado en el que destacó la importancia para “liberar todo el potencial” en este sector.

El estudio pone de manifiesto un importante déficit de financiación de 4.600 a 6.600 millones de euros al año entre Europa y Estados Unidos en términos de financiación de capital riesgo para el ecosistema de innovación del 5G.

Lo que, según apuntó la Comisión, “aumenta el riesgo de inversiones insuficientes en 5G”, en especial, destaca la misma nota, en el contexto actual de la recuperación europea.

En esta línea, la CE destacó que “aunque una estrategia común para el Mercado Único debería asignar suficiente capital público” a estos ecosistemas a través de los presupuestos nacionales y los programas de la UE, incluidos los nuevos fondos europeos, “el capital riesgo sigue siendo necesario para cerrar esta brecha”, subrayó.

El Ejecutivo comunitario tendrá en cuenta los hallazgos y recomendaciones de este informe conjunto con el BEI a la hora de considerar sus próximos pasos en materia de capital riesgo 5G en Europa. EFE

mmc/cat/jlm

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

0 0 vote
Valora esta Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments