Junot Díaz y Kianny Antigua hablarán sobre creación literaria en la diáspora

SANTO DOMINGO.- Con los auspicios de la Fundación René del Risco Bermúdez, los reconocidos escritores Junot Díaz y Kianny Antigua dialogarán sobre “La creación literaria en la diáspora”.

La actividad gratuita será realizada el 27 de enero a las 7:00 de la noche.

Este diálogo forma parte de las actividades con las cuales la Fundación René del Risco Bermúdez promueve la creación literaria, el desarrollo cultural y el fomento de la lectura.

La información para acceder al coloquio, que se transmitirá vía Zoom, es la siguiente: ID de reunión: 812 1280 1871; código de acceso: 471367.

Con este diálogo, la Fundación René del Risco Bermúdez inicia sus acciones públicas en este año 2021, en el que estará realizando otras actividades en beneficio del desarrollo literario y cultural del país.

Díaz es un escritor de nacionalidad estadounidense-dominicana, ganador del premio Pulitzer 2008 por La maravillosa vida breve de Óscar Wao. Es autor además de los libros de cuentos Negocios, Así es como la pierdes y de Nilda. El sol, la luna, las estrellas. otravida, otravez y de Lola, edición en español de Islandborn. Es profesor de escritura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y editor de la revista Boston Review.

Antigua es escritora y traductora. Trabaja como profesora titular en Dartmouth College (New Hampshire, EE. UU.). Ha publicado veinte libros de literatura infantil, cuatro de cuento, dos poemarios, una novela, una antología, un journal y un libro de microrrelatos. Ha ganado dieciséis premios literarios y sus textos aparecen en diversas antologías, libros de texto, revistas y otros medios. Algunos de sus relatos, además, han sido traducidos al italiano, al francés y al inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.