Karl-Anthony Towns anota 25 y consigue 14 rebotes, Minnesota cae

GRIZZLIES 118, TIMBERWOLVES 107

MINNEAPOLIS.- Jonas Valanciunas anotó 24 puntos y 16 rebotes, Grayson Allen anotó 20 desde la banca, el mejor récord de la temporada, y los Memphis Grizzlies regresaron para vencer a los Timberwolves de Minnesota 118-107 este miércoles por la noche.

Karl-Anthony Towns jugó 34 minutos en los que produjo 25 puntos, 14 rebotes y dio tres asistencias pero Minnesota cayó.

Brandon Clarke agregó 19 puntos para Memphis, que superó a Minnesota 38-17 en el último cuarto para ganar su tercer juego consecutivo.

Jugando sin Ja Morant por octavo juego consecutivo, los Grizzlies tenían una ventaja de 50-21 en puntos desde la banca. De’Anthony Melton anotó 15 y el novato Xavier Tillman aportó 12.

Malik Beasley tuvo 28 puntos para Minnesota. D’Angelo Russell agregó 25 y Karl-Anthony Towns terminó con 25 puntos y 14 rebotes.

Los equipos continúan una serie de dos juegos el viernes en Minnesota.

Los dos clubes más jóvenes de la NBA en comenzar esta temporada, según Elias Sports Bureau, todavía están tratando de encontrar su camino a través de las lesiones y la ineficacia. Morant se ha limitado a tres partidos debido a un esguince de tobillo izquierdo, mientras que Justice Winslow y Jaren Jackson Jr. no han jugado esta temporada.

Towns se ha perdido siete partidos tras dislocarse la muñeca izquierda. Los Wolves estaban sin victorias sin su grandote en el medio antes de vencer a San Antonio el domingo con Towns fuera del segundo juego de un back-to-back.

Con Towns en el banco para comenzar el cuarto, Memphis hizo una carrera de 14-0 para tomar una ventaja de 94-92. Allen anotó un par de triples durante la racha cuando el banco de los Grizzlies volvió a tomar ventaja.

Los Wolves recurrieron a sus titulares para detener la marea, pero no pudieron controlar a Valanciunas a la baja, mientras que los Grizzlies aumentaron su presión defensiva.

Russell había anotado ocho puntos durante una carrera de 13-4 para los Timberwolves en el tercero para darles una ventaja de 11 puntos.

BUCKS 110, PISTONES 101

DETROIT .- Giannis Antetokounmpo anotó 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y los Milwaukee Bucks derrotaron fácilmente a los Detroit Pistons por tercera vez este mes, 110-101 este miércoles por la noche.

Los Bucks construyeron una ventaja temprana dominante con un aluvión de triples. Brook Lopez conectó tres veces desde más allá del arco en el primer cuarto, cuando los Bucks estaban 7 de 11 desde larga distancia. Detroit fue solo 4 de 20 en total en el período y estuvo detrás 27-13 después de uno.

Ese patrón continuó durante gran parte del segundo trimestre. En un momento, Milwaukee lideró 52-29 y tuvo más triples (11) que Detroit tuvo goles de campo (9).

Los Pistons redujeron el déficit a 11 en el entretiempo, pero nunca parecieron una amenaza seria para superar a Milwaukee. Jerami Grant lideró a Detroit con 22 puntos y Svi Mykhailiuk agregó 18.

Fue el vigésimo triple-doble en la carrera de Antetokounmpo. Jrue Holiday agregó 21 puntos para los Bucks.

Milwaukee venció a Detroit 125-115 el 4 de enero y 130-115 dos días después.

NETS 116, KNICKS 109

NUEVA YORK.- Kevin Durant anotó 26 puntos como la única superestrella disponible de un futuro gran trío y llevó este miércoles a los Brooklyn Nets a un triunfo por 116-109 sobre los New York Knicks, pese a encontrarse diezmados a la espera de un canje que los reforzará nada menos que con James Harden.

Durant tenía programado jugar dos duelos en noches consecutivas por primera vez desde que se sometió a una cirugía para reparar el tendón de Aquiles.
Quizá tuvo más trabajo de lo esperaba. Horas antes del partido, los Nets dejaron su plantel sin varios jugadores, involucrados en el canje entre cuatro equipos.

El base Kyrie Irving se perdió su quinto duelo consecutivo por motivos personales, y los Nets sólo contaron con nueve jugadores. Los cuatro incluidos en el cambio no estuvieron en el Madison Square Garden, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la situación.

Los Nets perdieron a algunos buenos jugadores -Caris LeVert, Jarrett Allen y Taurean Prince habían sido titulares y con papeles importantes- pero aún así contaron con una buena alineación y podrían ser mejores si funciona el trío Durant-Harden-Irving.

Julius Randle anotó 30 puntos y RJ Barrett añadió 20 para los Knicks, que perdieron su cuarto encuentro consecutivo, pero aún así redescubrieron su defensa después de que anotaron menos de 90 unidades en los últimos tres partidos.

Durant superó los 20 puntos en su noveno duelo consecutivo con los Nets para iniciar la temporada. Fue su primer compromiso en el Madison Square Garden desde que llegó junto con Irving a los Nets en julio del 2019.

LAKERS 128, THUNDER 99

OKLAHOMA CITY.- LeBron James anotó 26 puntos y Los Angeles Lakers derrotaron a los Oklahoma City Thunder 128-99 este miércoles por la noche para su séptima victoria consecutiva como visitante de la franquicia al comenzar la temporada.

Montrezl Harrell agregó 21 puntos y Anthony Davis tuvo 18 puntos y siete rebotes. Los campeones defensores Lakers han ganado cuatro partidos seguidos para mejorar a un 10-3, el mejor de la NBA. Superaron a la escuadra 1985-86 con el inicio de ruta de 7-0.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 17 puntos para liderar a Oklahoma City.

Los Lakers tenían una ventaja de 24 en el segundo cuarto antes de que el Thunder lo cortara a 58-46 en el entretiempo. James anotó 15 puntos en la mitad.

James conectó un triple con el tapón defensivo del Thunder, Lu Dort, en su cara, luego hizo un triple y Isaiah Roby cometió una falta en la siguiente posesión. El tiro libre le dio a los Lakers una ventaja de 74-50. En la siguiente posesión de los Lakers, James hizo una bandeja para darle nueve puntos en 66 segundos. James acertó 4 de 6 tiros y anotó 11 puntos en el tercer cuarto para ayudar a los Lakers a tomar una ventaja de 93-71.

La mayor ventaja de los Lakers fue de 31 puntos en el último cuarto. El Thunder nunca lideró.

MAVERICKS 104, HORNETS 93

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Luka Doncic anotó 34 puntos, 13 rebotes, nueve asistencias y un récord personal de cuatro bloqueos, Kristaps Porzingis anotó 16 puntos en su regreso de una lesión de rodilla y los Dallas Mavericks vencieron a los Charlotte Hornets 104-93 este miércoles por la noche.

Tim Hardaway Jr.añadió 18 puntos para ayudar a Rick Carlisle a convertirse en el 16º entrenador en la historia de la NBA en ganar 800 partidos. Los Mavericks han ganado cuatro seguidos después de abrir 2-4.

Porzingis jugó por primera vez desde que se sometió a una operación de rodilla en octubre. El letón de 7 pies y 3 pulgadas jugó 21 minutos, terminando 6 de 16 desde el piso y 4 de 9 desde más allá del arco de 3 puntos. Tuvo cuatro rebotes.

Terry Rozier tuvo 18 puntos para liderar a los Hornets. Dispararon 38% desde el campo y se rompió su racha ganadora de cuatro juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.