?Dice comienza la lucha por recuperar la Parada o Desfile Dominicano de Manhattan

Por Víctor Gómez Nueva York.

El activista comunitario y político Manuel Octavio Pérez (Mañengo) aseguró que comenzó la lucha por la recuperación de la Parada o Desfile Dominicano de Manhattan cuando a partír de el próximo lunes se depositen ante las autoridades competentes las pruebas requeridas para tales fines.
?Dijo que “después de una lucha titánica que sostuvimos los dominicanos en el exterior cuando nos hiban a negar el derecho al voto, seguimos en lucha y ahora nos toca la recuperación de La Parada o Desfile Dominicano de Manhattan” .
Entiende que ese Desfile Nacional Dominicano fue “secuestrado y manipulado” por gente que no tiene nada que ver ni conoce la idiosincrasia de los dominicanos.
“Había un límite de fecha de caducidad impuesto a Nelson Peña, de que él no podía realizar un evento parecido o estar ligado a institución sin fines de lucro, es decir, el Desfile Dominicano en Manhattan, pero ese tiempo ya va a caducar el próximo 17 de Agosto” , explicó Mañengo.

Agregó que la notoriedad es que Nelson Peña falleció y no pudo ver su sueño realizado de la recuperación del  Desfile Dominicano y nosotros con el juez Francisco Spies a la cabeza vamos a llevar esa lucha y  nos la echaremos al hombro.
“Apoyamos a Francisco Spies, quien este próximo Lunes tendrá un encuentro titánico ante las autoridades competente para la recuperación del Desfile o Parada, para que vuelva la esencia, lo mejor de nuestro folklor y de nuestra  cultura, por ser el mayor evento multitudinario de nosotros los dominicanos” , precisó Manuel Octavio.
 Esto es una lucha que se va a desenvolver no mediática, no en las calles, esto se va hacer con las leyes y vamos a ir a las cortes aportando las pruebas de que “el Desfile fue saboteado y llevado de nuestras manos” , declaró el reconocido dirigente político.
Francisco Spies tiene nuestro respaldo y apoyo total y vamos a luchar brazo a brazo con él en la recuperación de lo que es nuestro y hacemos un llamado al alcalde Bill de Blasio y a las autoridades que cooperaron para que el desfile se fuera de nuestras manos, porque estamos preparados legal y jurídicamente, a hacer esta lucha más corta y que nos devuelvan lo que nos corresponde, puntualizó Mañengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL