New York

Así comenzó en Nueva York el regreso a la normalidad

Tras meses de cierre, la ciudad de Nueva York comenzó su proceso de reapertura económica este lunes. Para comenzar con ello, la ciudad ha tenido que cumplir con los siete puntos relacionados con la salud establecidos en el plan de de cuatro fases del gobernador Andrew Cuomo, llamado “NY Forward”.

Eso significa que NYC ha reducido la tasa de nuevas hospitalizaciones a al menos dos por cada 100,000 habitantes por día o 170 por jornada; la tasa de desocupación en camas de hospital; la tasa de vacantes en camas de cuidados intensivos; y tiene al menos 30 rastreadores de contactos por cada 100,000 residentes, entre otras mejoras. La ciudad ha contratado al menos a 1,700 “contact tracers”, que darán seguimiento a personas que han estado expuestas al virus del COVID-19.

¿Qué actividades reiniciaron?

En esta fase de reapertura retoman sus actividades los trabajadores de la construcción, empresas mayoristas, de manufacturas, agrícolas y tiendas minoristas, siempre y cuando cumplan con los procedimientos de seguridad establecidos.

Salones de belleza y barberías, gimnasios y restaurantes (en su mayoría al aire libre) no abrirán hasta la Fase 2, que probablemente inicie en julio.

Las tiendas minoristas sólo podrán transacciones rápidas con contacto limitado. Es decir, la compra se hace en línea o por teléfono y el cliente sólo pasa a recoger su producto.

¿Qué tipo de establecimientos pueden realizar estas operaciones?

Tiendas de ropa
Tiendas de electrónica y electrodomésticos
Compras electrónicas y casas de pedido por correo
Tiendas de muebles y artículos para el hogar
Floristas
Tiendas de mercancía general
Tiendas de salud y cuidado personal
Joyerías, equipaje y artículos de cuero
Tiendas de jardinería
Suministros de oficina, papelería y tiendas de regalos
Tiendas de artículos usados
Zapaterías
Tiendas de artículos deportivos, entretenimiento, instrumentos musicales y librerías
Otros minoristas de artículos diversos

Cada negocio tiene que seguir los protocolos de seguridad dictaminados por el estado de Nueva York, de lo contrario podrían ser multados.Mee Seong Im@MeeSeongIm_Math

The four phases of NY’s reopening.
NYC will enter Phase 1 tomorrow.

Ver imagen en Twitter

11Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Mee Seong Im

En la Fase 1 los establecimientos deben reducir la ocupación a menos del 50 por ciento y mantener espacios confinados solo para una persona (una persona a la vez en ascensores y detrás de las cajas registradoras); mantener a los empleados a seis pies de distancia entre ellos; limitar las reuniones en persona y hacerlas en un área bien ventilada con distanciamiento social; proporcionar equipo de protección para los empleados (mascarillas cubrebocas); revisar el estado de salud de los empleados todos los días; trabajo de limpieza constante y recordar, con letreros,la importancia de mantener la sana distancia.

Los clientes también deben usar de manera obligatoria una máscarilla, de acuerdo a una nueva orden ejecutiva de Cuomo que permite a las empresas negar la entrada a quienes no las porten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *