Aspirantes a viviendas asequibles de Nueva York deberán registrarse en nuevo portal de loterías

Para atender la demanda creciente de neoyorquinos que buscan un techo asequible, la lotería del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD) de la ciudad activará una nueva página este verano.

La meta es agilizar el proceso, mientras se agregan 2,500 nuevas viviendas asequibles en los próximos meses y evitar los frecuentes problemas técnicos del sistema actual.

Desde 2013, la agencia de la ciudad que administra la lotería ha visto más de 25 millones de solicitudes presentadas para aproximadamente 40 mil apartamentos.

Actualmente, las probabilidades de lograr un vivienda asequible por este sistema era de aproximadamente 1 en cada 1,000.

La comisionada del HPD, Louise Carroll, afirma que están tratando de mejorar el sistema, agregando más apartamentos a partir de julio y creando este nuevo sistema de solicitud en línea más fácil de navegar, llamado “Housing Connect 2.0”.

“Este sistema elimina la confusión. Es fácil, es rápido y transparente”, afirmó Carroll, citada por Pix11.

Quienes ya tenían un perfil creado en la página actual, deben registrarse de nuevo, con posibilidad de acceder desde su teléfono o computadora, y recibir alertas tan pronto como las unidades estén disponibles a partir de julio.

El registro puede hacerse desde ya. Para acceder a la nueva página, consulte aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL