Autoridades de Palmdale respaldan una investigación independiente de la muerte de Robert Fuller

La ciudad de Palmdale, al norte de Los Ángeles, emitió el sábado una declaración “oficialmente apoyando el llamado a una investigación independiente y una autopsia independiente” de Robert Fuller, un hombre afroamericano de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado colgando de un árbol cerca del Ayuntamiento esta semana.

El hecho, que de inicio fue calificado como un suicidio, ha generado dudas y protestas porque tiene la apariencia de un linchamiento.

La ciudad “se une a la familia y al llamado a la justicia de la comunidad, y apoyamos una investigación completa sobre su muerte. Nos conformaremos con nada menos que una contabilidad exhaustiva de este asunto”, dice el comunicado.

Los funcionarios de Palmdale se han comunicado con la familia de Fuller, ofreciendo ayuda y apoyo, dijo John Mlynar, un portavoz de la ciudad.

Decenas de manifestantes se reunieron el viernes dentro y fuera del Ayuntamiento para exigir una investigación exhaustiva de la muerte de Fuller,  que fue descubierto con una soga alrededor del cuello y colgando de la rama de un árbol,  poco antes de las 4 am del miércoles, en la plaza Poncitlán, según declaraciones del teniente Brandon Dean de Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TELELATINA TV VERANO 2020

SIGUENOS
X